Publicación

Revista RED Nº 7: ¡Aquí Estamos! Voces de la Juventud Sindical

La participación directa de docentes jóvenes en las organizaciones sindicales de la educación y de sectores populares genera la complementariedad y fuerza colectiva de las estructuras sindicales y los movimientos sociales de América Latina.

En la Revista RED número 7, se pretenden visibilizar las opiniones, mostrar los trabajos en investigación y en participación realizados por la juventud sindical. En este número se presenta una entrevista a personas encargadas de las secretarías de juventud de algunas de las afiliadas de América Latina y de afiliadas hermanas, como Lararforbundet de Suecia y UEN de Noruega, con el objetivo de conocer sus puntos de vista y opiniones. Además, contamos con artículos de opinión e investigación realizados por estas personas líderes sindicales jóvenes, incluyendo un artículo que hace un recorrido de los movimientos sociales liderados por mujeres jóvenes en América Latina. La revista RED, es un espacio del cual la juventud de las organizaciones sindicales puede disponer para expresar sus luchas que también son las nuestras.

Mantenemos el lema “Aquí estamos. Voces de la juventud sindical”. Desde la Red de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL), enfatizamos que los procesos colectivos, con sus formas de expresión, con el uso de tecnologías, de redes sociales, con música, canto, pintura, colores... contestan a la autoridad hegemónica. Recordamos que la juventud sindical está presente.

A continuación puede descargar (en PDF) la Revista RED Nº 7 ¡Aquí estamos! Voces de la Juventud Sindical, o bien leer en línea sus contenidos.

 

También puede leer los artículos en los siguientes enlaces:

Introducción

2019 Un año de encuentros de mujeres del mundo y de latinoamérica

Entrevistas: Las voces de la juventud sindical

El éxodo hondureño se viste de mujer

"¡Abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer!"
Breve caracterización de los movimientos de mujeres jóvenes en América Latina

Desigualdad de ingresos por sexo en Centroamérica y República Dominicana

Greta Thunberg, joven luchadora

Español 2020 48 páginas, Formato 21x27 cm