Denuncias

Carta de David Edwards, Secretario General de la Internacional de la Educación a la Ministra de educación de Buenos Aires

Bruselas, 25 de noviembre de 2020

Soledad Acuña

Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Argentina

 

Ministra Acuña, La organización que tengo el honor de liderar representa a más de 32 millones de docentes de todo el mundo.

A través del trabajo y las historias de cada uno de ellos y ellas tengo la certeza de que lo que les motiva en su profesión es un ferviente deseo de empoderar a niños, niñas y jóvenes con conocimiento y herramientas para que alcancen su máximo potencial.

A lo largo de mi carrera he sido testigo de actos heroicos de docentes, muchas veces poniendo en riesgo su vida y su salud por el bien de sus alumnos y comunidades. He viso en ellos humildad y persistencia para luchar por recursos adecuados, especialmente para atender a los alumnos en las condiciones más vulnerables y de pobreza - probablemente motivados porque algunos de ellos vienen de contextos similares y encontraron en la educación una herramienta de superación para salir adelante.

Los y las docentes eligen esta profesión pese al menosprecio de muchos que se burlan por no haber optado por un trabajo más lucrativo. He visto también a docentes defendiendo colectivamente valores democráticos y derechos humanos y laborales; luchando contra la persistente explotación y desigualdad de un sistema que oprime, divide y profundiza la diferencia entre los que tienen y lo que no tienen. 

Lea y descargue la carta completa a continuación.

Descargar

IEAL denuncia nuevas amenazas contra FECODE

Señor 

Presidente de la República de Colombia 

Iván Duque Márquez 

Señor Presidente: 

La Internacional de la Educación de América Latina ha sido informada por su afiliada, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), de las nuevas amenazas contra la vida de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional de FECODE en pleno. 

La Presidencia de FECODE ha denunciado que los miembros de su Comité Ejecutivo han recibido 16 velones, 16 sufragios con los nombres de los miembros de la Junta Directiva de FECODE y una corona mortuoria. 

Debido a las amenazas recibidas, el Comité Regional de la Internacional de la Educación de América Latina demanda medidas inmediatas de protección para todo el Comité Ejecutivo de FECODE. 

Señor Presidente, una vez más en su país se amenaza e intimida a la dirigencia sindical y se ha convertido en una cultura el asesinato de dirigentes sociales y sindicales. Demandamos de las autoridades de gobierno tomar todas las medidas requeridas para parar de inmediato y de manera definitiva la ola de amenazas y asesinatos en su país. En tal sentido, la Internacional de la Educación de América Latina hace responsable a su gobierno por garantizar la vida de la dirigencia de FECODE. 

Reiteramos que el Comité Regional de la Internacional de la Educación de América Latina responsabiliza al Gobierno de Colombia para que garantice la seguridad del todas las personas que forman el Comité Ejecutivo de FECODE y su integridad física, así como la de cada ciudadana y ciudadano que ejerza su derecho a manifestarse, organizarse para defender el sistema educativo público. 

Vea a continuación el documento firmado. 

Descargar

Internacional de la Educación se solidariza con CTERA/UTE

Hemos tomado conocimiento de que, mientras a nivel nacional el Ministerio de Educación acuerda con los cinco sindicatos docentes con representación nacional la Paritaria Federal del sector, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decide de manera unilateral y arbitraria desconocer y no dar cumplimiento al compromiso salarial que asumió en febrero pasado. Así lo anunciaron funcionarios del Ministerio de la ciudad, que informaron también que el aguinaldo será pagado en cuotas, lo que implica que miles de docentes terminaran de percibir ese derecho recién a mediados de setiembre.

La IE se hace eco y comparte las exigencias de CTERA/UTE, puesto que los compromisos paritarios se firman para cumplirse, estamos firmemente convencidos de que el diálogo social es uno de los pilares de la democracia que no debe convertirse, en la práctica, en letra muerta.

Compartimos el justo reclamo de nuestros compañeros y compañeras y los exhortamos a revisar a la brevedad las decisiones adoptadas y a dar cumplimiento a los compromisos asumidos. 

Puede ver el documento original firmado en el enlace a continuación. 

Descargar

La Internacional de la Educación condena el asesinato del líder indígena Brörán Jerhy Rivera

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) condena el asesinato del activista y líder indígena Brörán Jerhy Rivera, así como la persecución que sufren las personas indígenas que defienden sus territorios y sus derechos humanos en Costa Rica.

Este asesinato ocurrió a 23 días, de que se cumpla un año del homicidio, también por defensa de territorios ancestrales, de Sergio Rojas Ortiz, ciudadano costarricense, Bribri Uniwak de Salitre, miembro del Consejo de Autoridades Propias Cuidadores de la Madre Tierra.

El Comité Regional llama vehementemente a las autoridades del gobierno de Costa Rica para que se hagan efectivas las medidas cautelares dictadas, por la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH) desde el 30 de abril del 2015, en favor de los Territorios indígenas de Salitre y Térraba, para que se garantice la vida y protección de las personas de ambos pueblos indígenas.

Lea y descargue la denuncia completa a continuación.

Descargar

La Internacional de la Educación América Latina repudia actos de espionaje contra dirigentes sociales en Chile

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) expresa su repudio por los actos absolutamente ilegales de espionaje, seguimiento y fichaje secreto a dirigentes sindicales, gremiales y sociales por parte de Carabineros de Chile.

El Comité Regional expresa su total apoyo a Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores de Chile, organización afiliada a esta Internacional, quien está entre las personas afectadas por este acoso sistemático por parte del Gobierno de Chile.

Así mismo, el Comité Regional expresa con vehemencia su preocupación por la desestimación de la Corte Suprema de Chile del recurso de amparo presentado por las personas afectadas. Al mismo tiempo, el Comité Regional expresa su respaldo y colaborará con la iniciativa del Colegio de Profesores de Chile de elevar la denuncia a nivel de instancias internacionales que tienen que ver con la violación de los derechos humanos. 

Además, el Comité Regional lamenta y advierte que la situación en Chile se va pareciendo cada vez más a una dictadura, con persecuciones y hostilidad hacia quienes reclaman por sus derechos. 

Lea y descargue la denuncia completa a continuación.

Descargar

La Internacional de la Educación América Latina condena atentado contra la vida de Carlos Rivas

Señor 
Presidente de la República de Colombia
Iván Duque Márquez

Señor Presidente, 

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) condena enérgicamente el atentado contra la vida de Carlos Rivas, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), afiliada a la IEAL. 

Si bien este atentado contra la vida del dirigente sindical y sus acompañantes resultó fallido, esto no resta gravedad a los hechos. Sujetos aún no identificados dispararon en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba Carlos Rivas, con clara intención de acabar con su vida.

El Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina ha escrito en reiteradas ocasiones al gobierno colombiano condenando el estado de permanente amenaza en el que trabajan y viven los y las docentes del magisterio nacional y la dirigencia de FECODE en particular. Las amenazas, intimidaciones, agresiones y atentados contra la vida de los docentes y dirigencias sociales y sindicales en Colombia aún continúan día a día y deben detenerse. Es por este motivo que el Comité Regional de la Internacional de la Educación solicita vehementemente a las autoridades colombianas intervenir para garantizar la vida, el ejercicio de la docencia y el sindicalismo de forma libre, sin amenazas contra la vida de los y las docentes, ni coerciones de ningún tipo.  

Lea y descargue la denuncia completa a continuación.
 

Descargar

La Internacional de la Educación América Latina repudia amenazas contra los y las docentes de Colombia

La Internacional de la Educación América Latina ha sido informada por su afiliada, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), de una nueva amenaza contra la vida de Nelson Alarcón, presidente de Fecode.  

Esta nueva amenaza fue realizada el día 3 de diciembre por medio de una llamada telefónica en la que un sujeto ofendió y culpabilizó a Fecode por supuestas consecuencias de los movimientos sociales que se sostienen en Colombia desde el día 21 de noviembre. El mismo sujeto amenazó con atentar contra la vida de Nelson Alarcón si este último se presenta en la marcha del día 4 de diciembre del 2019.  

Esta llamada se suma a una campaña de desprestigio, señalamientos, mentiras y montajes desde diferentes medios masivos y redes sociales contra el magisterio colombiano como un todo, pero especialmente contra Fecode, sus filiales, directivos regionales y contra el Comité Ejecutivo, incluyendo la amenaza recibida el pasado 3 de septiembre por parte del grupo autodenominado Águilas Negras.  

Descargar

La Internacional de la Educación América Latina apoya el paro nacional de 24 horas en Perú

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) expresa su respaldo al paro de 24 horas organizado por Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) este 21 de noviembre de 2019. El SUTEP es la organización afiliada a la Internacional de la Educación e integra el Comité Regional de la Internacional de la Educación en América Latina.

El SUTEP ha venido planteando al Gobierno Nacional del Perú que debe resolver un conjunto de justas demandas derivadas de problemas que enfrenta el sistema educativo de dicho país, así como las educadoras y educadores. En consecuencia, el Comité Regional respalda las demandas del magisterio peruano contenidos en su pliego de reclamos.

El gobierno nacional debe cumplir su papel de garante del derecho social y humano que representa la educación publica para toda la población. Así mismo, debe reconocer que existe una gran necesidad de una mayor inversión para fortalecer la educación publica. Por tal razón, una de las demandas presentadas por el SUTEP es que se debe incrementar hasta un 6% del PBI para educación pública.

Además, el gobierno debe reconocer la función de la profesión docente y realizar un aumento de sueldos y pensiones que permita a los y las docentes mitigar los efectos de la inflación sin perder su capacidad adquisitiva. 

Finalmente, el gobierno peruano debe cesar el acoso laboral a través de programas educativos y enfocarse en asumir el pago efectivo de la deuda social de 4 000 millones de soles que el Estado mantiene con los y las docentes de colegios públicos. 

La Internacional de la Educación representa a más de treinta y tres millones de trabajadoras y trabajadores de la educación en el mundo, defiende la educación pública con calidad, el derecho a la libertad

sindical y la garantía de condiciones de trabajo dignas para el sector laboral de la educación como condición esencial para garantizar la democracia, la igualdad, la justicia social y los derechos humanos.

Dado lo anterior, el Comité Regional reitera su apoyo a las demandas que propone el SUTEP y llama al gobierno de Perú a que se siente a dialogar con dicha organización de manera seria y atender sus justos reclamos.

Lea y descargue la denuncia completa a continuación.

Descargar

La Internacional de la Educación América Latina apoya el paro nacional en Colombia.

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) respalda el paro de 24 horas organizado por su organización afiliada en Colombia, la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) y la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) este 21 de noviembre de 2019.

El Comité Regional de la Internacional de la Educación valora que los reclamos presentados por FECODE y ASPU deben ser atendidos y resueltos de manera inmediata por parte del gobierno Colombiano, dado el impacto que tienen para la sociedad y el magisterio colombiano. 

Lea y descargue la denuncia completa a continuación.

Descargar

La Internacional de la Educación América Latina llama a defender la democracia, la soberanía y detener los golpes de Estado en la región

El Comité Regional de la Internacional de la Educación de América Latina llama a sus organizaciones a movilizarse para defender la democracia, la soberanía y frenar los golpes de Estado en la región. 

Durante el presente siglo América Latina ha enfrentado varios golpes de Estado, que amenazan con aniquilar la democracia, la soberanía y la institucionalidad de los países de la región. 
Este nuevo periodo de golpes de estado es propiciado por la derecha conservadora, con la complicidad del Departamento de Estado de los Estados Unidos y con el concurso de sus instancias que operan en América Latina, como la Organización de Estados Americanos (OEA).

El primer golpe ejecutado fue en el año 2009 en Honduras; el segundo en 2012 en Paraguay, y el tercer golpe se realizó en el año 2016 en Brasil. No podemos olvidar que durante ese periodo también se ejecutaron intentos de golpes de Estado en Ecuador, Venezuela y en la misma Bolivia. Ahora se concreta un nuevo golpe de Estado en Bolivia, habiendo ganado las elecciones Evo Morales. Debemos recordar que Lula da Silva fue encarcelado porque ganaría las elecciones. Evo ganó las elecciones y se enfrentó a un golpe de Estado que lo obligó a abandonar su país para salvar su propia vida. 

En América Latina está en juego la democracia y la soberanía de los pueblos y tenemos el desafío de defenderlas. No era esperado que América Latina enfrentara un nuevo periodo de golpes de Estado en pleno siglo XXI. Estos hechos deben detenerse, y para ello los pueblos organizados y movilizados deben defender la democracia y la soberanía de cada uno de los países de esta región. 

Lea y descargue la denuncia completa a continuación.

Descargar

Declaración pública del magisterio en defensa de los derechos humanos en Chile

El Colegio de Profesores expresa su rechazo absoluto al uso desmedido de la fuerza, la represión, tortura, mutilación y muerte que han sufrido chilenas y chilenos por parte de los aparatos de seguridad del Estado. En particular, el gremio docente repudia la brutal agresión contra Gustavo Gatica y exige un debido proceso en el caso del profesor Roberto Campos.

Lea y descargue el documento completo a continuación.

Descargar

Los sindicatos de la educación superior de la Internacional de la Educación para América Latina contra el golpe de Estado en Bolivia.

Los sindicatos de la educación superior de la Internacional de la Educación para América Latina contra el golpe de Estado en Bolivia.

Los sindicatos de la educación superior de la Internacional de la Educación para América Latina nos pronunciamos enfáticamente contra el golpe de Estado y la persecución criminal desatada por los sectores que han subvertido el orden constitucional en Bolivia.

Nos solidarizamos con el pueblo boliviano, con el compañero Presidente Evo Morales Ayma, y con la dirigencia y militancia del movimiento popular, que en estas horas son víctimas de la brutal agresión ejecutada por bandas armadas al servicio de una oligarquía racista que toma revancha contra quienes se atrevieron a desafiar sus privilegios históricos para construir un Estado democrático en el cual se avanzó decididamente en la universalización de los derechos fundamentales sobre la base del reconocimiento de la pluralidad cultural de las naciones originarias, la inclusión de los movimientos sociales y de las organizaciones de la clase trabajadora. 

Lea y descargue el documento completo a continuación.
 

Descargar

La Internacional de la Educación América Latina denuncia y condena el Golpe de Estado en Bolivia

El Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina condena el Golpe de Estado ejecutado en Bolivia, que forzó la renuncia del Presidente Constitucional Evo Morales Ayma y de su Vicepresidente Álvaro García Linera.  

Rechazamos los actos de violencia y las expresiones racistas, fundamentalistas y misóginas que se han producido en los últimos días en Bolivia y abogamos por el respeto a la integridad física de Evo Morales, sus partidarios, los pueblos indígenas y líderes de movimientos sociales. 

Denunciamos con vehemencia el accionar de las fuerzas policiales y militares, cómplices de los sectores golpistas fundamentalistas, racistas y de extrema derecha. Las fuerzas del orden son responsables de forzar la renuncia del Presidente legítimo de Bolivia Evo Morales. 

Hacemos un llamado a la pronta restitución del orden constitucional y el cese de la violencia, además rechazamos cualquier tipo de injerencia de intereses políticos o económicos extranjeros en el Estado Plurinacional de Bolivia.  

Lea y descargue el documento completo a continuación.
 

Descargar

La Internacional de la Educación América Latina condena represión policial y militar en Chile

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina expresa su solidaridad con el pueblo de Chile y repudia el despliegue militar y la brutal represión desatada a partir de la declaración del Estado de Emergencia por parte del Presidente Sebastián Piñera. 

La Internacional de la Educación rechaza el decreto de Estado de Excepción como respuesta a las movilizaciones y expresiones de descontento ciudadano ante las políticas neoliberales impuestas en Chile por distintos gobiernos.

Exigimos la retirada de los militares de la calle, el cese de la represión y el restablecimiento del diálogo con los grupos organizados de la sociedad civil y que se escuchen sus legítimos reclamos. La anulación del Estado de Emergencia es necesaria para garantizar las libertades democráticas y facilitar un diálogo amplio que reconozca los motivos de malestar. 

Descargue y lea el documento de la denuncia firmado a continuación.

Descargar

La Internacional de la Educación América Latina condena represión policial y militar en Ecuador

El Comité Regional de la Internacional de la Educación de América Latina condena la brutal represión policial y militar propiciada por el gobierno ecuatoriano contra la población que se movilizo durante más de 10 días, frente a las políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional y aceptadas por el gobierno ecuatoriano, bajo el supuesto de estabilizar la economía y resolver el déficit fiscal de Ecuador. 

El conflicto se desarrolló ante reformas promovidas por el gobierno ecuatoriano que afectaban directamente la capacidad adquisitiva de la población, a partir de la eliminación del subsidio a la gasolina sugerida por el Fondo Monetario Internacional. 

Las protestas populares lideradas por las 13 naciones indígenas, fueron reprimidas aplicando estado de excepción por parte del gobierno, con toques de queda y con uso de la fuerza militar, como fue observado por la comunidad internacional. Este uso desproporcionado de la violencia estatal dejó un saldo de un alto número de muertos de la población civil, más de mil personas heridas y más de mil personas detenidas, de las cuales unas 300 serán procesadas penalmente.

Lea el texto completo de la denuncia con las firmas del Comité Regional de la IEAL descargando el documento a continuación.

Descargar

La Federación de Docentes de Columbia Británica expresa su apoyo a FECODE

10 de Septiembre, 2019

Estimados y estimadas colegas en FECODE:

En nombre de las y los 43,000 miembros de la Federación de Docentes de Columbia Británica, deseo expresar nuestra solidaridad con miembros de FECODE mientras participan en la huelga nacional por la paz y la democracia.

La BCTF se ha complacido en ser una contraparte en solidaridad con FECODE en el proyecto Escuelas Colombianas como Territorios de Paz. Apoyamos de lleno el objetivo por transformar escuelas en territorios de paz, una meta que es aun mas importante de cara al creciente malestar y potencial de violencia. Los círculos pedagógicos que reúnen a docentes, estudiantes, madres y padres de familia y miembros comunitarios son un ejemplo asombroso de como FECODE esta luchando por un dialogo pertinente y constructivo para transformar la educación en escenarios de postconflicto.

Por favor sepan que apoyamos plenamente su lucha por el derecho fundamental a la educación pública, de calidad y gratuita, y que condenamos las amenazas de violencia que su dirigencia y sus miembros han sido objeto.

Puede ver el documento firmado en el siguiente link.

Descargar

Internacional de la Educación de America Latina condena represión policial contra dirigencia del Colegio de Profesores de Chile

Sebastian Piñera 
Presidente de la Republica de Chile.

Señor Presidente, 

El Comité Regional de la Internacional de la Educación de America Latina ha sido informado por su afiliada en su país, el Colegio de Profesores de Chile (CPC) sobre la fuerte represión que de manera injustificada ha propiciado los Carabineros de su país, a los docentes, quienes se movilizaban el día jueves 5 de setiembre en respaldo a la recuperación de derechos sociales relacionados con salud, la causa mapuche, el movimiento feminista y la defensa de una educación publica con calidad para todos y todas dentro del territorio chileno, entre otras demandas sociales.  

El Comité Regional de la Internacional de la Educación de America Latina condena enérgicamente ese acto represivo y el uso de la fuerza por parte de los Carabineros frente a ls personas que se manifestaban de manera pacifica caminando por veredas, sin bloquear las calles ni perturbar el flujo de vehículos. 

La Internacional de la Educación que representa a mas de treinta y tres millones de trabajadoras y trabajadores de la educación en el mundo que defiende los derechos humanos y el derecho a la libertad sindical, denunciara ante las instancias mundiales correspondientes la represión mencionada y le solicita a usted en su carácter de Presidente que garantice el respeto a la protesta pacifica y que ningún docente ni ciudadano o ciudadana de su país, vuelva a ser víctima de violencia en manos de los Carabineros por el ejercicio de sus derechos. 

Puede ver el documento firmado en el link.

Descargar

La Internacional de la Educación América Latina apoya a los y las docentes de Colombia

Señor 
Presidente de la República de Colombia
Iván Duque Márquez

Señor 
Presidente del Congreso 
Lidio García

Señores
El Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) y sus organizaciones miembro reunidas en Colombia, en el Primer Encuentro Regional de Monitoreo y Denuncia de Violaciones de Derechos en el sector de Educación, ha recibido con estupor la denuncia formulada por el Presidente de FECODE, Nelson Alarcón y el Presidente de ASPU Pedro Hernández, relacionadas con el comunicado recibido en el correo institucional de FECODE y ASPU, suscrito por el grupo autodenominado “Águilas negras”.

Como es de público conocimiento FECODE decidió convocar a una Caravana “Por la Vida, por la paz y la democracia”. Dicha caravana tenía por objeto denunciar el asesinato de líderes sociales y sindicales y por el respeto de los Acuerdos de Paz firmados en La Habana.

A horas de haberse difundido la convocatoria antes mencionada, se recibió en el correo institucional de FECODE y ASPU un mensaje en el que se amenaza de muerte al Presidente de la Federación Magisterial y los miembros de sus Comités Ejecutivos, empleando un lenguaje que revive la terminología utilizada por grupos paramilitares que sembraron el terror mediante al asesinato de miles de ciudadanos y ciudadanas de este país.

No escapará a su conocimiento el alto precio en pérdidas de vida que tuvieron que pagar las educadoras y educadores de Colombia frente a los actos violentos que estos grupos llevaron adelante con total impunidad.

Frente a estos hechos, inaceptables en un Estado de derecho, la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) expresa que:
•    Exigimos al gobierno que garantice la seguridad y el resguardo de la vida de la dirigencia de FECODE, de los integrantes de la filial de la región del Cauca y de ASPU.
•    Garantice las acciones para la identificación de los responsables de estas amenazas que deberán ser puestos a disposición de la justicia. 

Lea y descargue la denuncia completa a continuación.

Descargar

La Internacional de la Educación América Latina apoya el paro nacional del Colegio de Profesores de Chile

Señor

Sebastián Piñera

Presidente de Chile

 

Señora

Marcela Cubillos

Ministra de Educación de Chile

 

Señor Presidente,

El Comité Regional de la Internacional de la Educación de América Latina ha sido informado por su afiliada en Chile, el Colegio de Profesores, del paro nacional indefinido que realiza por la defensa de la educación pública chilena, el cual debió ser convocado a partir del pasado 3 de junio, tras la negativa del Ministerio de Educación a responder a las solicitudes efectuadas por el Colegio de Profesores.

Respetuosamente el Comité Regional de la Internacional de la Educación de América Latina, le hace un llamado a su gobierno para que proceda a resolver las demandas propuestas por el Colegio de Profesores orientadas a mejorar la educación pública chilena. Consideramos que es deber de su gobierno de brindar atención a los graves problemas que aquejan a la educación pública de Chile, que hoy se encuentra en estado de abandono por parte de las autoridades de gobierno, según nos informa el Colegio de Profesores.

Puede leer y descargar la denuncia completa a continuación.

Descargar

La Internacional de la Educación América Latina denuncia violenta represión contra docentes en Honduras y persecución sindical

Señor

Juan Orlando Hernández

Presidente de Honduras

Señor Presidente,

Por medio de la presente las organizaciones sindicales de la Educación de América Latina y del mundo agrupadas en la Internacional de la Educación le hacemos un llamado vehemente para que su gobierno resuelva de manera inmediata la crisis social que se vive en su país a partir de decisiones tomadas por su gobierno que lesionan el sistema de salud y la Educación pública. El gobierno y el Parlamento deben proceder a derogar los decretos y legislación que conducen hacia la regresividad y el retroceso en los sectores Educación y salud.

Señor Presidente, la comunidad educativa internacional no quiere más muertes en su país como las que se han presentado durante estos días. Le hacemos un llamado a terminar con la represión de inmediato. No es aceptable que se sigan violando los derechos humanos y se llegue hasta el asesinato en su país.

Puede leer y descargar la denuncia completa a continuación.

Descargar