¿Qué es la IE y la IEAL?

¿Qué es la IE y la IEAL?
Internacional de la Educación

Internacional de la Educación

La Internacional de la Educación (IE) es una federación internacional de sindicatos de la educación. Representa a más de 30,000,000 de docentes, trabajadores y trabajadoras de la educación. Cuenta con más de 400 organizaciones integrantes en 177 países de varias regiones de todo el mundo. Incluye desde la enseñanza preescolar hasta la universidad.

La IE es la única Federación Mundial que representa a todas las personas docentes y trabajadoras de la educación, con el fin de proteger sus derechos y los de sus estudiantes. Defendemos una educación pública y de calidad, accesible para todas las personas. Contribuimos al desarrollo de organizaciones sindicales, democráticas, fomentando la solidaridad y la cooperación mutua, y luchamos contra la discriminación en los espacios educativos y en la sociedad.

IEAL

Internacional de la Educación América Latina

La Internacional de la Educación tiene 36 organizaciones afiliadas en 19 países de América Latina. De todas las regiones, la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) es la más homogénea en términos lingüísticos. Además, los países enfrentan problemáticas con características similares, como las estrategias de mercantilización de la educación, la violación de los derechos humanos y sindicales, la discriminación por motivos de género u orientación sexual y la situación educativa entre los pueblos indígenas. El trabajo de la región es coordinado por su Oficina Regional y su dirección política la realiza el Comité Regional.

Descargue el reglamento de la IEAL haciendo clic aquí.