Denuncias

IEAL solicita que se convoque al SUTEP a negociación colectiva

Señor

Rosendo Serna Román

Ministro de Educación

República del Perú

Estimado señor Ministro:

Reciba un saludo de parte del Comité Regional de la Internacional de la Educación de América Latina, organización que representa a 33 millones de trabajadoras y trabajadores de la educación en el mundo. Aprovechamos para desearle éxitos en la gestión en el Ministerio a su cargo. 

Nos comunicamos con el objetivo de solicitarle sus buenos oficios para que se proceda a convocar a la negociación colectiva al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) conforme corresponde, según legislación No. 31188, Ley de Negociación Colectiva en el Sector Estatal. 

El Comité Regional de la Internacional de la Educación de América Latina ha sido informado que la comisión negociadora debió constituirse el 31 de enero del presente año, según lo establece la legislación citada. En acatamiento a la legislación correspondiente, el SUTEP ha procedido a presentar un proyecto de negociación colectiva el pasado 21 de enero. De igual manera, el SUTEP cuenta con la representación correspondiente del magisterio organizado para que se proceda a negociar, dado que cuenta con una afiliación documentada de 250.000 educadoras y educadores.

Por las consideraciones anteriores hacemos un llamado al señor Ministro para que se proceda como corresponde según la legislación establecida para tal efecto y se convoque al sindicato SUTEP a dicha negociación colectiva. 

Quedamos atentos a su comunicación y a la orden para lo que podamos favorecer en atención a la negociación colectiva por efectuarse.

2022