Publicación

Tendencias en Educación 2017

El Observatorio, y la revista anual “Tendencias en educación”, tiene la misión de mantenernos al día y actualizados en relación con el giro que dan las políticas educativas en la región, especialmente en los países en donde la mercantilización de la educación toma fuerza por diversos mecanismos.

Y es justamente esos retorcidos caminos de privatización o comercialización que hoy están bajo la lupa de la Internacional de la Educación, pues nos hemos propuesto una campaña global, que también aplicamos en América Latina, que denuncie y deje en evidencia la forma en que operan los poderes económicos en la educación pública de la región.

Pasamos revista al proceso que ha llevado hacia los objetivos del milenio, metas que los gobiernos no han cumplido y que, en muchos casos, hasta se alejan de la posibilidad de alcanzarlos. Ha sido un tortuoso camino desde Jomtien, ciudad de Tailandia donde se desarrolló la conferencia mundial de Educación para Todos en 1990, hasta Incheón, ciudad en Corea del Sur que hospedó la Conferencia de Educación donde se adoptaron los llamados “objetivos del milenio”.

Encuentre en el presente número de Tendencias en la educación detalles del avance y las estrategias de la privatización y el comercio educativo en la región

Español 2017 53 páginas. Formato: 18x24cm.