Publicación

Revista RED Nº 2: políticas públicas, espacios e incidencias

En esta ocasión, la revista RED nos propone profundizar en temas fundamentales para América Latina: la incidencia en las políticas públicas, la lucha contra la privatización de la educación, la mirada de género en las propuestas del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, la coherencia y unidad en la acción sindical, la laicidad  y los derechos sexuales y reproductivos. Todas estas temáticas son pertinentes a la lucha sindical, pues abordan realidades vividas por millones de trabajadoras y trabajadores de nuestra América. 

Las compañeras de los diferentes sindicatos afiliados a la Internacional de la Educación,  han continuado avanzando dentro del movimiento pedagógico, proponiendo un análisis y una construcción del sistema educativo desde la perspectiva de los derechos sociales y políticos. Esta revista es un esfuerzo colectivo, un documento para trabajar y para encontrarnos, una herramienta para ampliar nuestra unidad y nuestra fuerza.

La RED además hace un alto en el camino y nos convoca alrededor de la memoria de nuestra eterna compañera Stella Maldonado. Las enseñanzas de Stella permanecen presentes en nuestro quehacer cotidiano. Nadie como ella sabía guiarnos para pensar la política desde y para la escuela y construir una pedagogía desde y para la memoria de nuestra propia historia. Esta segunda edición le declara a nuestra querida Stella que continuaremos andando el camino que ella ya nos trazó. ¡Hasta la Victoria Siempre!

Español 2014 Nº 2. 44 páginas. Formato: 21x27.