Publicación

Revista RED Nº 1: Participación, mujeres, fortalecimiento, sindicato

 La Red de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación para América Latina lanzará en su reunión regional en Recife, Brasil, su primera revista en la que ha plasmado el trabajo colectivo de muchas compañeras y que servirá como instrumento de trabajo. La nueva revista se llama "RED", en alusión al trabajo en red de las compañeras trabajadoras de la educación que vienen reafirmando este proceso desde 2007. (Bajar aquí )

La Red de Trabajadoras de la Educación es una estrategia de formación, diálogo, propuesta, reflexión, formación y encuentro que busca fortalecer los sindicatos del sector educativo con la participación de las mujeres afiliadas.

Al igual que el proceso de la Red, esta revista es el resultado de un trabajo colectivo, de muchas compañeras que han aportado sus ideas, su tiempo, su colaboración, su entusiasmo, su terquedad y su esfuerzo a lograr una herramienta que acompañe el quehacer diario, investigativo y político sindical de muchas trabajadoras y trabajadores de la educación en nuestro continente.

Pero la Red no solo implica formación para las mujeres, sino que involucra el quehacer de todas las personas involucradas en la conducción de los sindicatos, quienes también hemos crecido gracias a la incorporación de la mirada de equidad de género en nuestras actividades, en nuestros planteamientos, en la forma en que entendemos la política de nuestros países y de nuestra región.

Esta publicación suma a esa tarea imprescindible de compartir miradas, de crear conocimiento y de ampliar las perspectivas de las visiones de todos los compañeros y las compañeras.

Las lectoras y los lectores de esta revista encontrarán valiosos artículos de investigación, análisis y opinión, que han sido elaborados por las propias compañeras dirigentes en los diferentes países.

La revista de la Red será otro instrumento para compartir deseos, sueños, conocimientos, promover la igualdad de género y nuestras luchas por una educación inclusiva, no sexista, no racista, no homofóbica.

 

Español 2013 Nº 1. 36 páginas. Formato: 21x27.