Publicación

Memoria V Encuentro Movimiento Pedagógico Latinoamericano

El movimiento sindical de la educación se articula a través del Movimiento Pedagógico Latinoamericano como mecanismo político organizativo, con el objetivo de actualizarse sobre el avance del proceso de privatización y comercio educativo. También para formular, de manera documentada, propuestas de política pública educativa alternativa a la política neoliberal, que se viene implementando en los países de América Latina. 

El V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano se constituye en un momento de articulación y diálogo de las organizaciones sindicales de la educación en América Latina. El Movimiento Pedagógico Latinoamericano, como instancia político-organizativa del movimiento sindical de la educación, y los diálogos sobre la coyuntura social y política de los países latinoamericanos, actualizan a las organizaciones sindicales de la educación y les generan el conocimiento necesario para formular estrategias frente al contexto actual, además de proveerles los insumos necesarios para defender a la educación pública de calidad como un derecho social.

En Curitiba, Brasil, las organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina reflexionan sobre el pensamiento de Paulo Freire y reivindican la importancia de su legado para la educación pública latinoamericana y del mundo entero, de cara al centenario de su nacimiento en el año 2021.

Español 2020 108 páginas. Formato: 18x24cm.