Denuncias
La Internacional de la Educación para América Latina repudia la escalada de violencia contra docentes en Argentina y ataque a la docente Corina de Bonis
La Internacional de la Educación América Latina expresa su más absoluto repudio ante la escalada de violencia generada en años recientes contra el personal docente sindicalizado en Argentina, que se ha recrudecido en las últimas semanas y ha visto su episodio más oscuro con el secuestro y tortura de Corina De Bonis, docente de Moreno. Estamos informados que Corina fue interceptada al salir de su trabajo en el Centro de Educación Complementaria 801 por personas no identificadas, quienes la secuestraron, la golpearon y torturaron con un elemento punzante mediante el cual le inscribieron un mensaje intimidatorio en su abdomen: “no ollas”.
Este acto criminal no puede quedar impune. La Internacional de la Educación solicita que el gobierno provincial esclarezca el crimen y que la Gobernadora María Eugenia Vidal condene públicamente los hechos violentos que atentan contra el derecho a la protesta, la libertad sindical y la democracia. El ataque a la docente revive la dolorosa memoria del oscuro pasado de represión, torturas, asesinatos y desapariciones, en Argentina y América Latina.
Descargue a continuación el documento completo.