Denuncias

La Internacional de la Educación América Latina repudia amenazas contra los y las docentes de Colombia

La Internacional de la Educación América Latina ha sido informada por su afiliada, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), de una nueva amenaza contra la vida de Nelson Alarcón, presidente de Fecode.  

Esta nueva amenaza fue realizada el día 3 de diciembre por medio de una llamada telefónica en la que un sujeto ofendió y culpabilizó a Fecode por supuestas consecuencias de los movimientos sociales que se sostienen en Colombia desde el día 21 de noviembre. El mismo sujeto amenazó con atentar contra la vida de Nelson Alarcón si este último se presenta en la marcha del día 4 de diciembre del 2019.  

Esta llamada se suma a una campaña de desprestigio, señalamientos, mentiras y montajes desde diferentes medios masivos y redes sociales contra el magisterio colombiano como un todo, pero especialmente contra Fecode, sus filiales, directivos regionales y contra el Comité Ejecutivo, incluyendo la amenaza recibida el pasado 3 de septiembre por parte del grupo autodenominado Águilas Negras.  

2019 Colombia.