Denuncias

La Internacional de la Educación América Latina repudia actos de espionaje contra dirigentes sociales en Chile

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) expresa su repudio por los actos absolutamente ilegales de espionaje, seguimiento y fichaje secreto a dirigentes sindicales, gremiales y sociales por parte de Carabineros de Chile.

El Comité Regional expresa su total apoyo a Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores de Chile, organización afiliada a esta Internacional, quien está entre las personas afectadas por este acoso sistemático por parte del Gobierno de Chile.

Así mismo, el Comité Regional expresa con vehemencia su preocupación por la desestimación de la Corte Suprema de Chile del recurso de amparo presentado por las personas afectadas. Al mismo tiempo, el Comité Regional expresa su respaldo y colaborará con la iniciativa del Colegio de Profesores de Chile de elevar la denuncia a nivel de instancias internacionales que tienen que ver con la violación de los derechos humanos. 

Además, el Comité Regional lamenta y advierte que la situación en Chile se va pareciendo cada vez más a una dictadura, con persecuciones y hostilidad hacia quienes reclaman por sus derechos. 

Lea y descargue la denuncia completa a continuación.

2020