Denuncias

La Internacional de la Educación América Latina denuncia y condena el Golpe de Estado en Bolivia

El Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina condena el Golpe de Estado ejecutado en Bolivia, que forzó la renuncia del Presidente Constitucional Evo Morales Ayma y de su Vicepresidente Álvaro García Linera.  

Rechazamos los actos de violencia y las expresiones racistas, fundamentalistas y misóginas que se han producido en los últimos días en Bolivia y abogamos por el respeto a la integridad física de Evo Morales, sus partidarios, los pueblos indígenas y líderes de movimientos sociales. 

Denunciamos con vehemencia el accionar de las fuerzas policiales y militares, cómplices de los sectores golpistas fundamentalistas, racistas y de extrema derecha. Las fuerzas del orden son responsables de forzar la renuncia del Presidente legítimo de Bolivia Evo Morales. 

Hacemos un llamado a la pronta restitución del orden constitucional y el cese de la violencia, además rechazamos cualquier tipo de injerencia de intereses políticos o económicos extranjeros en el Estado Plurinacional de Bolivia.  

Lea y descargue el documento completo a continuación.
 

2019