Denuncias

La Internacional de la Educación América Latina condena atentado contra la vida de Carlos Rivas

Señor 
Presidente de la República de Colombia
Iván Duque Márquez

Señor Presidente, 

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) condena enérgicamente el atentado contra la vida de Carlos Rivas, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), afiliada a la IEAL. 

Si bien este atentado contra la vida del dirigente sindical y sus acompañantes resultó fallido, esto no resta gravedad a los hechos. Sujetos aún no identificados dispararon en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba Carlos Rivas, con clara intención de acabar con su vida.

El Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina ha escrito en reiteradas ocasiones al gobierno colombiano condenando el estado de permanente amenaza en el que trabajan y viven los y las docentes del magisterio nacional y la dirigencia de FECODE en particular. Las amenazas, intimidaciones, agresiones y atentados contra la vida de los docentes y dirigencias sociales y sindicales en Colombia aún continúan día a día y deben detenerse. Es por este motivo que el Comité Regional de la Internacional de la Educación solicita vehementemente a las autoridades colombianas intervenir para garantizar la vida, el ejercicio de la docencia y el sindicalismo de forma libre, sin amenazas contra la vida de los y las docentes, ni coerciones de ningún tipo.  

Lea y descargue la denuncia completa a continuación.
 

2020