Publicación

La escuela como espacio educativo integral

Un sindicato de la educación no puede obviar el proceso educativo integral y dejar por fuera a las y los funcionarios no docentes, pues estaría fragmentando la educación y limitando el accionar de su trabajo sindical.

Nuestro aporte con el proceso ya iniciado de inclusión a funcionarios y funcionarias no docentes en el trabajo con los sindicatos afiliados a la Internacional de la Educación para América Latina busca aportar esa mirada holística de la educación en todos sus niveles.

Este trabajofue elaborado por el investigador Juan Arancibia quien realizó una serie de cuestionarios y entrevistas para brindarnos un espejo de cómo se encuentra el tema en nuestras organizaciones afiliadas.

El cuestionario fue contestado por 14 organizaciones de la región lo que nos permitió entender de forma global la situación de las personas trabajadoras no docentes en la estructura y organización de los sindicatos de la educación en América Latina.

Además, el grupo de trabajo reunido en Sao Paulo en septiembre de 2014 confirmó el rumbo en relación al tema de funcionarios, profesionales, técnicos y administrativos de la educación así como definió conceptos y metodologías que iremos aplicando.

Español 2014 52 páginas. Formato: 18x24cm.