Denuncias

Internacional de la Educación se solidariza con CTERA/UTE

Hemos tomado conocimiento de que, mientras a nivel nacional el Ministerio de Educación acuerda con los cinco sindicatos docentes con representación nacional la Paritaria Federal del sector, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decide de manera unilateral y arbitraria desconocer y no dar cumplimiento al compromiso salarial que asumió en febrero pasado. Así lo anunciaron funcionarios del Ministerio de la ciudad, que informaron también que el aguinaldo será pagado en cuotas, lo que implica que miles de docentes terminaran de percibir ese derecho recién a mediados de setiembre.

La IE se hace eco y comparte las exigencias de CTERA/UTE, puesto que los compromisos paritarios se firman para cumplirse, estamos firmemente convencidos de que el diálogo social es uno de los pilares de la democracia que no debe convertirse, en la práctica, en letra muerta.

Compartimos el justo reclamo de nuestros compañeros y compañeras y los exhortamos a revisar a la brevedad las decisiones adoptadas y a dar cumplimiento a los compromisos asumidos. 

Puede ver el documento original firmado en el enlace a continuación. 

2020