Publicación

Construyendo el Movimiento Pedagógico Latinoamericano

La Oficina Regional de la Internacional de la Educación para América Latina preparó un documento preliminar de trabajo como resultado de los procesos nacionales realizados entre diciembre del 2011 y agosto 2013 y puede descargarse aquí. El documento es la sistematización de aportes de las memorias de los eventos nacionales realizados por las organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación para América Latina. 

Como resultado del Primer Encuentro: Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano, realizado en Bogotá, Colombia, las organizaciones sindicales de la educación se comprometieron a realizar un proceso de trabajo en reuniones nacionales para continuar la elaboración de contenidos, definiciones y prácticas que serán propuestas en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

"Construyendo el Movimiento Pedagógico Latinoamericano" es un documento “preliminar” que será utilizado como base para la discusión y elaboración durante el Segundo Encuentro: Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano, realizado en Recife, Brasil.

El documento puede descargarse aquí en formato pdf y será reproducido por la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación en dos ediciones, español y portugués, para ser distribuido a las personas participantes del Encuentro de los días 19, 20 y 21 de septiembre en Brasil.

Español 2013