Comité Regional de la IEAL convoca a acto de solidaridad internacional con el pueblo de Colombia

Comité Regional de la IEAL convoca a acto de solidaridad internacional con el pueblo de Colombia
Internacional

Acto vía videoconferencia en rechazo a la represión y la violencia y en solidaridad con FECODE y ASPU 

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) invita al acto de solidaridad internacional con el pueblo de Colombia, por realizarse el viernes 14 de mayo. La actividad se realizará vía videoconferencia a las 8:00 am horario de Centroamérica; 9:00 am hora de Panamá, Colombia, Perú y Ecuador; 10:00 am hora de República Dominicana, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Chile y 11:00 am horario del Cono Sur. 

La IEAL y sus organizaciones afiliadas han condenado la represión por parte del gobierno de Iván Duque y han transmitido mensajes solidarios con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) y el movimiento social colombiano, en rechazo a los asesinatos, detenciones arbitrarias y violación a los derechos humanos por parte de las fuerzas policiales, militares y paramilitares.  

Ante la continuidad de los hechos violentos y en respaldo a las justas demandas de FECODE, ASPU y el movimiento social y sindical articulado alrededor del Paro Nacional, representantes de las distintas organizaciones afiliadas a la IEAL en la región participarán en el acto de solidaridad internacional con el pueblo colombiano. 

La IEAL y sus organizaciones afiliadas acompañan a FECODE y ASPU en rechazo a las iniciativas de ley regresivas en materia de derechos y se solidarizan en contra de la violencia represiva, las violaciones a los derechos humanos y la estigmatización y persecución de líderes sociales y sindicales. 

El acto de solidaridad internacional con el pueblo de Colombia será transmitido en vivo en la página de Facebook de la IEAL