Acciones sindicales ante el COVID-19

Acciones sindicales ante el COVID-19
Internacional

 IEAL da a conocer la labor de sus organizaciones afiliadas frente a la pandemia 

La Internacional de la Educación (IE) y sus organizaciones afiliadas en América Latina han realizado una serie de acciones para hacer frente a los impactos de la pandemia del COVID-19. La Oficina Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) invitó a las dirigencias de las organizaciones sindicales del sector educación para que se refieran brevemente a las tareas que han asumido en el actual contexto de pandemia en cada uno de sus países. 

La labor de las distintas organizaciones sindicales del sector educación en América Latina en el contexto de pandemia no se han detenido. Al igual que en el caso de la docencia, han aumentado la cantidad de responsabilidades y retos por enfrentar, en defensa de los derechos laborales de las personas trabajadoras de la educación y del derecho a una educación pública de calidad. 

La IEAL ha compartido en sus redes sociales videos cortos con la información brindada por Presidencias y Secretarias Generales de sus organizaciones afiliadas sobre la labor sindical durante la pandemia. Los audiovisuales producidos por Gabriel Castro, Coordinador Regional de la IEAL, resumen el trabajo realizado por cada organización en voz de sus dirigencias. 

David Edwards, Secretario General de la Internacional de la Educación, ha realizado mensajes de actualización sobre la situación de la educación en el contexto mundial, los cuales han sido publicados en las redes de la IEAL e incorporados en la lista de reproducción de Facebook, sobre acciones sindicales ante el COVID-19. 

Dicha lista de reproducción incluye dos breves audiovisuales con información de la Declaración del Comité Regional de la IEAL sobre Condiciones para un regreso seguro a las aulas en el contexto de la pandemia. 

Vea a continuación y en nuestra página de Facebook la lista de reproducción con los detalles de las acciones sindicales ante el impacto de la pandemia en el sector educación.