Denuncias

La Internacional de la Educación reitera su respaldo a la justa lucha del movimiento de estudiantes y profesores universitarios colombianos

La Internacional de la Educación América Latina respalda la lucha de su afiliada colombiana ASPU (Asociación Sindical de Profesores Universitarios) por el adecuado financiamiento para una educación superior con calidad y solicita al gobierno colombiano garantizar el respeto a la integridad física de docentes y estudiantes movilizados. Esto en cuanto no se justifica de ninguna manera la represión en contra de docentes y estudiantes en protesta pacífica.

Además, se reitera la petición de que la protesta social no sea criminalizada y de que sean escuchadas y resueltas positivamente las reclamaciones de los distintos sectores sociales. En particular los y las estudiantes y docentes universitarios, quienes le exigen al estado la garantía del derecho a la educación con una verdadera financiación, que se supere la crisis que hoy atraviesa la universidad pública. Las 32 universidades públicas y los 29 institutos técnicos y tecnológicos colombianos deben tener un financiamiento que permita su adecuado funcionamiento.

Descargue a continuación el documento completo.

2018 Colombia.