Conversaciones en RED. Episodio 3. Mujeres fortaleciendo las organizaciones sindicales

Con la participación de Paola Giménez de OTEP-A, Paraguay y Miladis Bustillo, de COLPROSUMAH, Honduras. Hablamos de todo el trabajo realizado por las mujeres para fortalecer las organizaciones sindicales de Latinoamérica. Conducido por Gabriela Sancho. Grabado el 26 de julio de 2021. 

Paraguay: OTEP-A presenta Propuesta de Política Pública Educativa Alternativa

 Aporte de la OTEP-A al trabajo del Movimiento Pedagógico Latinoamericano 

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica Sindicato Nacional (OTEP-A), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), presentó el martes 20 de octubre su Propuesta de Política Pública Educativa Alternativa 2020-2030 para la República del Paraguay, realizada en el marco del trabajo del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. 

Paraguay: OTEP-A anunció un “inicio parcial de clases” 

Problemas de infraestructura educativa para atender a estudiantes 

Paraguay: OTEP Auténtica culminó Plenaria Nacional con una contundente agenda de lucha 

Plenaria Nacional de dirigentes de OTEP-A 

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica - Sindicato Nacional (OTEP-A SN), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), culminó el jueves 6 de febrero su Plenaria Nacional de Dirigentes, realizada los días 5 y 6 de febrero en la ciudad de Asunción, con la participación de representantes de todo Paraguay 

Paraguay dialoga sobre derechos de las trabajadoras de la educación y coyuntura regional

Reuniones nacionales de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL con OTEP-A y UNE-SN 

La RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) realizó las reuniones nacionales en Paraguay con la Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional (UNE-SN) y la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A).  

Paraguay: docentes anuncian movilización nacional el 28 y 29 de agosto 

OTEP-A declaró estado de huelga y movilización a partir del 26 de agosto 

Docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), anuncian movilizaciones a nivel nacional para el miércoles 28 y jueves 29 de agosto. 

Gabriel Espínola, Secretario adjunto de la OTEP-A, dijo que el martes 27 de agosto realizarán paros a nivel distrital. La medida cobrará más fuerza el miércoles 28 y jueves 29 con una movilización nacional. 

Paraguay: Más de 20 organizaciones rechazan participación del Banco Mundial en Reforma Educativa

OTEP-A y UNE-SN manifestaron su oposición a asesoría del organismo financiero internacional 

OTEP-A: Desconfiamos del comportamiento del Banco Mundial

Gabriel Espínola, integrante de la OTEP– Auténtica, cuestionó que instituciones del Estado hayan acordado con el Banco Mundial para diseñar el modelo de desarrollo en la que se sustentaría una nueva política pública en materia educativa.

El gremialista indicó que la falta de participación es uno de los graves problemas que debilita la democracia paraguaya.

“Confundimos la presencia con la participación. Hay que propiciar que los sujetos de las comunidades educativas participen en la línea de una nueva política pública de educación”, sostuvo.

Paraguay: Congreso Unitario ratifica exigencia de inversión del 7% del PIB a la Educación Pública

OTEP Auténtica Sindicato Nacional y UNE Sindicato Nacional participaron de Congreso Unitario

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica Sindicato Nacional (OTEP-A SN) y la Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional (UNE-SN), afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), participaron activamente en los debates de importantes puntos tratados en el Congreso Unitario de los Trabajadores de la Educación de Paraguay.

Paraguay: OTEP-A se reúne con autoridades educativas

Reunión para buscar mejoras al sistema educativo paraguayo

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional Auténtica (OTEP-A), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), se reunió el miércoles 22 de agosto con el Ministro de Educación y Ciencias de Paraguay Eduardo Petta. La reunión tuvo como objetivo analizar junto a las autoridades las mejoras necesarias para el sistema educativo, el aumento salarial para los docentes y las políticas de transparencia en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).