Sutep se reúne con el Minedu para evaluar incremento del sueldo a docentes

Sutep se reúne con el Minedu para evaluar incremento del sueldo a docentes
Perú

Hamer Villena, dirigente del Sutep, sostuvo que su pliego de reclamos incluye el aumento "progresivo" del piso salarial de 2 mil soles a 3 mil 500 soles

Hamer Villena indicó que el sindicato y el Ministerio de Educación conversan en una mesa de trato directo para evaluar el aumento progresivo del sueldo docente. Villena es dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina.

“El ministro coincide con nosotros en que el sueldo sigue siendo muy bajo. El piso salarial es de 2 mil soles que son insuficientes. Tiene que ser incrementado”, dijo Villena en RPP Noticias.

Propuesta

El dirigente sostuvo que la propuesta del Sutep es el incremento progresivo del piso salarial 2 mil soles a 3 mil 500 soles. Según el docente, la inversión de los programas educativos Semáforo Escuela y el Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) debe ser destinada al aumento de los profesores.

“Estos programas resultan una inversión de ingente cantidades de dinero que al no haber servido deben ser revertidos y deben servir para el aumento del sueldo de docentes”, dijo.

Único Sindicato

Villena dijo que el Sutep apuesta por resolver su pliego de reclamos en una mesa de trato directo “a diferencia de otros grupos que se radicalizan en extremo”. Hace unas semanas, el Sutep marcó distancia del llamado a huelga que hizo el profesor Pedro Castillo. El dirigente cajamarquino ya lideró el año pasado un paro indefinido del gremio docente.

“Con un diálogo alturado y abierto se pueden encontrar soluciones a nuestro pliego de reclamos. Así evitaremos que otros grupos de ultra radicales puedan aprovecharse”, indicó.

Vea un video con la entrevista a Hamer Villena en este enlace.