Red de Trabajadoras de la Educación de la IEAl se reúne en Brasil

Red de Trabajadoras de la Educación de la IEAl se reúne en Brasil
Recife, Brasil

Del 16 al 18 de septiembre de 2014 se realizó en Recife, Brasil, la Reunión Regional de la Red de Trabajadoras de la Internacional de la Educación América Latina- IEAL.

La actividad inició la tarde del 16 con una movilización hasta la escultura de Paulo Freire. Con música, zancos, alegría, colores y mucho arte los cientos de personas movilizadas lanzaron consignas celebrando a Freire y recordando la importancia de una educación pública, para todos y todas, socialmente referenciada y con calidad.

La mañana del 17 se inició la jornada de trabajo con un Panel: Mujer, política, poder y organización. Teresa Leitão – Diputada del Estado de Pernambuco/Brasil, Estela Díaz – Secretaria de la Mujer de la CTA/Argentina y Maria Teresa Cabrera – Ejecutiva Mundial IE, fueron las encargadas de facilitar la información y guiar el debate.

Durante la tarde del mismo día se realizó un segundo panel. El panel llevó por nombre Mujeres y Políticas Públicas: Mercado de trabajo, combate a violencia y salud.  El panel estuvo organizado por el Ministerio de la Mujer de Brasil, la Organización Internacional del Trabajo -OIT y la organización Católicas por el derecho de decidir, quienes dieron la información y abrieron el espacio para el debate.

Al cierre de la tarde se abrieron rondas de conversación y se explicó el proceso del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

El jueves 18 la mañana de trabajo se dedicó a rondas de conversación. Durante la tarde se dio el lanzamiento Revista Internacional de CNTE- Brasil. El resto de la tarde se dedicó a la presentación de los resultados de las Rondas de Trabajo luego de lo cual se realizaron recomendaciones finales y el cierre.

A la actividad acudieron cientos de mujeres de todo América Latina en representación de sus sindicatos.

Puede ver las fotografías de la actividad haciendo clic en el siguiente enlace: Galería fotográfica.