Perú: SUTEP realizó reunión de planificación junto a la IEAL 

Perú: SUTEP realizó reunión de planificación junto a la IEAL 
Perú

Objetivo del encuentro es fortalecer a la organización sindical 

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) realizó el 28 y 29 de enero una reunión de planificación estratégica junto a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), organización de la que forma parte. 

SUTEP y la IEAL se reunieron en Lima, Perú, los días 28 y 29 de enero. En el encuentro se desarrolló una sesión de trabajo de planificación estratégica, para propiciar el fortalecimiento de la organización sindical. La actividad contó con la presencia del Comité Ejecutivo Nacional de SUTEP, encabezado por Lucio Castro Chipana, Secretario General de la organización magisterial. 

Por parte de la IEAL estuvieron presentes Combertty Rodríguez y Gabriela Sancho, Coordinador Principal y Coordinadora Regional respectivamente. Rodríguez además fue el encargado de facilitar el Taller de planificación estratégica desarrollado junto al SUTEP. 

El objetivo principal de la actividad, además del fortalecimiento de la organización sindical, fue el análisis de estrategias político-organizativas junto al Comité Ejecutivo de SUTEP. 

Los días 30 y 31 de enero continuarán las actividades de SUTEP y la IEAL, con la realización de la Reunión Nacional de la RED de Trabajadoras de la Educación. Este encuentro se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook del SUTEP: https://www.facebook.com/Sutep.Peru/