México: SNTE logra trabajo seguro para más de 180 mil trabajadores de la Educación

México: SNTE logra trabajo seguro para más de 180 mil trabajadores de la Educación
México

Certeza laboral para trabajadores de la educación

En una ceremonia encabezada por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, y el Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, se entregaron 7 mil basificaciones para los trabajadores de la Educación, Docentes de Secundaria y de Educación Física, de la Ciudad de México.

Este número se suma a las 175 mil basificaciones en todo el país que el Sindicato ha acordado con las autoridades educativas en el último año. Todos los beneficiados son trabajadores de la educación que no tenían segura su plaza y estaban en una situación incierta con contratos temporales, desde hacia muchos años.

Asimismo, se firmó una minuta para los docentes de Escuelas Normales, con la que se dará cumplimiento a todas sus prestaciones que tenían un rezago de más de 10 años.

En este evento, además, se signó una minuta con autoridades educativas para resolver pagos pendientes desde 2008, en beneficio de casi mil 500 académicos, que prestan servicios de Educación Superior en diversos planteles de formación docente de la Ciudad de México.

El dirigente nacional del magisterio comentó que con actos como el de hoy “demostramos nuestra determinación de volver al origen del sindicato, con visión de futuro y que el SNTE está al servicio de los trabajadores de la educación. Que todos constaten que su Sindicato es para la defensa de sus derechos, y su participación es para fortalecer la unidad, no para utilizarles como moneda de cambio en fines personales o familiares”.

Recordó que el pasado 13 de marzo se instalaron las comisiones SEP-SNTE para la revisión del Pliego Nacional de Demandas y ya se afinan los detalles de la propuesta de reforma a la seguridad social, para que todos tengan pensiones dignas.