Huelga docente por más presupuesto a la educación en Panamá

Huelga docente por más presupuesto a la educación en Panamá
Panamá

Manifestantes exigen mejoras en infraestructura educativa

Este viernes 27 de abril varias organizaciones sindicales de trabajadoras y trabajadores de la educación pública realizaron una huelga y se movilizaron en Ciudad de Panamá, capital del país centroamericano.

Los grupos sindicales decidieron manifestarse para solicitar mayor presupuesto para la educación, y el pago de deudas a los docentes. Según los manifestantes, pese a que Panamá cuenta con una de las economías más prósperas de la región, la inversión en educación pública es poco significativa.

Más presupuesto

Los docentes pretenden que el gobierno panameño eleve la inversión en educación hasta un 6% del Producto Interno Bruto (PIB). Datos oficiales señalan que en 2017 la inversión en educación correspondió a un 4,6% del PIB.

Entre las exigencias de los manifestantes también destaca el mejoramiento de la infraestructura educativa, y la cancelación de las deudas pendientes por concepto de viáticos para los docentes que deben trasladarse a trabajar en zonas alejadas.

Los manifestantes convocaron a una marcha en horas de la tarde hacia la sede del gobierno en defensa de la educación panameña.