Fátima Silva electa vicepresidenta del Comité Regional

Fátima Silva electa vicepresidenta del Comité Regional
Santiago, Chile

Por unanimidad y en medio de aplausos fue oficializada la elección de la compañera Fátima Silva como vicepresidenta, por la región de Sudamérica, del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina.

Tras ser una candidatura única no se realizó elección, pero las delegadas y delegados de las afiliadas a la Internacional de la Educación demostraron con un aplauso cerrado su apoyo y aprobación.

Fátima Silva, originalmente dirigente del sindicato de base FETEMS, de Mato Grosso del Sur, y secretaria de relaciones internacionales en la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Brasil.

Fátima, emocionada agradeció la confianza puesta en ella para el trabajo de construcción del espacio colectivo que significa el Comité Regional, pero aclaró que no es un cargo personal y que su participación es en representación de la CNTE y del espacio colectivo de la región latinoamericana de la Internacional de la Educación.

“Es el fruto de una trayectoria, una construcción política, de la unidad de la región y sobre todo de la convivencia de las organizaciones afiliadas en la Internacional de la Educación. Tengo el compromiso de defender las banderas colectivas construidas en la CNTE, construidas en nuestro Movimiento Pedagógico”, dijo Silva.

Además, aseguró que “Esteremos en todos los espacios que sean necesario para construir esta fuerza colectiva que hemos creado. Pueden contar con nosotros, conmigo y con Hugo, en todas nuestras luchas, sean marchas, huelgas, negociaciones o trabajo de cualquier índole. Ahí estaremos”.

Silva terminó citando a Violeta Parra: “Gracias a la vida que me ha dado tanto” y agregó “poder ser vicepresidente del Comité Regional la Internacional de la Educación”.