El Salvador: ANDES 21 de Junio elige autoridades en Asamblea Nacional Ordinaria 

El Salvador: ANDES 21 de Junio elige autoridades en Asamblea Nacional Ordinaria 
El Salvador

Encuentro eligió autoridades de la organización 

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños ANDES 21 de Junio, afiliada a la Internacional de la Educación América Latina, realizó el 11 de diciembre su Asamblea Ordinaria Nacional de forma presencias con medidas de bioseguridad y participaciones vía videoconferencia, ante el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19. 

La quincuagésima cuarta Asamblea Nacional Ordinaria de ANDES 21 de Junio permitió renovar los cargos dirigenciales de la organización magisterial salvadoreña. 

Las personas delegadas decidieron reelegir de forma unánime a las actuales autoridades en la dirigencia de ANDES 21 de Junio, con lo que la Consejo ejecutivo continuará bajo el liderazgo de Israel Montano, quien además integra el Comité Regional de la IEAL. 

El acto también sirvió para juramentar al Consejo Ejecutivo recién electo, que ejercerá la dirigencia magisterial en el periodo 2021-2023. 

Israel Montano agradeció el apoyo de la afiliación de ANDES 21 de junio y se comprometió a continuar la lucha en defensa de la educación pública salvadoreña y los derechos del magisterio. 

ANDES 21 de Junio también aprobó durante la Asamblea Nacional Ordinaria los puntos de la Plataforma Reivindicativa. 

La Asamblea Nacional Ordinaria de ANDES 21 de Junio contó con la observación vía videoconferencia de la Oficina Regional de la Internacional de la Educación América Latina, con la participación de Gabriel Castro, Coordinador Regional.