Costa Rica: ANDE ofrece herramientas virtuales a docentes para que sus estudiantes trabajen en casa

Costa Rica: ANDE ofrece herramientas virtuales a docentes para que sus estudiantes trabajen en casa
Costa Rica

Plataforma ANDE SE SUMA también ofrece cursos virtuales sobre temas educativos, laborales y sindicales

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), pone a disposición de toda la comunidad educativa la plataforma ANDE SE SUMA a partir de este lunes 30 de marzo, ante la situación de emergencia nacional que vive Costa Rica por el COVID-19. 

ANDE SE SUMA consiste en un sitio web que permitirá al personal docente poner a disposición de sus estudiantes, material didáctico, para que puedan continuar con su proceso pedagógico, desde sus hogares.  

La plataforma cuenta con una sección para que cada docente pueda asignar trabajo a sus estudiantes, por medio de prácticas, presentaciones, enlaces a videos y otros recursos. Cada estudiante, con la cédula del profesor(a) puede consultar materiales y descargarlos, realizar las prácticas y subir los archivos, para que su docente pueda llevar un registro de cada alumno(a).

La plataforma cuenta además con cursos virtuales para todo el personal del sector educación, en temas educativos, sindicales, laborales, entre otros.

Entre estos, se ofrece un curso de Excel, apto para todo público, que consta de 30 videos, desde conocimiento básico, hasta avanzado.

Además, se colocó un espacio relacionado con el COVID-19, en cuanto a síntomas y medicamentos tomados por cada persona, como ficha de control, en caso de tener que presentarlos ante un médico.

Para poder participar en esta plataforma, cada persona debe realizar un registro de forma gratuita, ingresar su número de cédula y datos generales, información que se maneja de forma confidencial para llevar un registro de las personas que utilizan la herramienta.

Este proyecto, es desarrollado por el Departamento de Informática de ANDE, el cual además generará videos instructivos de cómo registrarse, cómo ingresar los materiales y cómo pueden consultarlos los(as) estudiantes.

El objetivo de este espacio, es que no se interrumpa el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiantado y que tanto docentes como estudiantes cuenten con herramientas y recursos, para llevar a cabo esta labor.

La dirección de la página es: andesesuma.ande.cr