Comité Regional de la IEAL y dirigentes sindicales de toda la región se reunirán en Costa Rica

Comité Regional de la IEAL y dirigentes sindicales de toda la región se reunirán en Costa Rica

Presidencias y secretarías generales de organizaciones afiliadas en América Latina se reunirán para analizar el estado general de la educación pública. 

Tras varios años de no reunirse por motivo de la pandemia, este 4, 5 y 6 de diciembre se encontrarán en San José, Costa Rica el Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) y el Consejo de Presidencias y/o Secretarías Generales.  

Este encuentro es relevante porque permitirá a los liderazgos latinoamericanos analizar de manera conjunta el contexto de la región, la situación del movimiento sindical en el sector de la educación, y los desafíos que tiene la educación a futuro.  

Estarán presentes Hugo Yasky, Presidente del Comité Regional, así como Fátima da Silva, William Velandia y Carmen Brenes que integran las vicepresidencias. De igual manera participarán Paola Giménez, José Olivera, Elbia Pereira, Gloria Arboleda, Israel Montano y Hamer Villena, integrantes del Comité.  

Se unirán también Roberto Leão, vicepresidente del Comité Ejecutivo Mundial de la Internacional de la Educación (IE), así como Sonia Alesso y Roberto Trochez, miembros de este comité. Finalmente, se les unirán los representantes de las organizaciones afiliadas en casi todos los países de la región.  

La reunión contará con la intervención a distancia del Secretario General de la IE, David Edwards quien dará un saludo a las personas participantes.  

En la actividad, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un balance de la situación de cada uno de sus países. Además, se realizarán algunos exposiciones relacionadas con las tendencias del comercio educativo y la situación del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, y se recibirán informes sobre algunas de las principales campañas y actividades de la IEAL en el último año.