CNTE está en Salvador de Bahía para el Foro Social Mundial

CNTE está en Salvador de Bahía para el Foro Social Mundial
Brasil

Entre los días 13 y 17 de marzo, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afiliada a la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) participará de las actividades de la décimo tercera edición del Foro Social Mundial (FSM 2018) en Salvador de Bahía.

Con el lema “¡Resistir es crear, Resistir es transformar!”, el Foro será el espacio de encuentro de cerca de 60 mil participantes de 120 países y 1500 colectivos, organizaciones e instituciones. Todos comprometidos con la búsqueda de alternativas y la definición de estrategias de enfrentamiento al neoliberalismo que avanza a grandes pasos por el mundo.

Ante la dinámica política y la coyuntura que se presenta en Brasil, la dirección de la CNTE decidió traer su delegación representando a los diversos sindicatos afiliados, así como realizar la Reunión del Directorio Ejecutivo y el Consejo Nacional de Entidades (CNE) en la capital bahiana.

El lunes la directiva ejecutiva se reunió para deliberar sobre las próximas acciones en el ámbito organizacional y las acciones para ampliar las luchas. En los días 13 y 14, sumando esfuerzos en el combate al golpe, se realizará el CNE.

Otras actividades que tendrán la participación oficial de la Confederación, son la mesa sobre Privatización coordinada por la Internacional de Educación para América Latina (IEAL) en conjunto con la CNTE y otras organizaciones brasileñas afiliadas, el día 15; y la mesa de la Conferencia Nacional Popular de Educación - CONAPE LIBRE, el día 16, antecediendo a la gran conferencia que se celebrará en mayo próximo en Belo Horizonte. Sobre la CONAPE es importante resaltar que las actividades realizadas en los Estados han tenido una excelente repercusión en todo el país, configurando la creación de un espacio de resistencia al desmonte de las políticas para la Educación Pública impulsadas por el gobierno golpista.

La CNTE también tendrá presencia en la gran Marcha del FSM 2018, el día 13.