Asociación Dominicana de Profesores llama a movilización en su 48 aniversario

Asociación Dominicana de Profesores llama a movilización en su 48 aniversario
República Dominicana

Concentración nacional de ADP el 13 de abril

La Asociación Dominicana de Profesores y Profesoras (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina, realizará una concentración nacional este viernes 13 de abril, con motivo de su 48 aniversario y para demandar la  pronta solución de los problemas que afectan al magisterio en la República Dominicana.

Maestros y maestras de todo el país participarán en la actividad a partir de las 10 de la mañana. Reclamarán la culminación de la aplicación de la Evaluación del Desempeño, por los 34 mil profesores y profesoras que aún les falta instrumentos por aplicar y el pago a 14 mil ya evaluados que cobran el incentivo.

Los docentes también se movilizarán por el cumplimiento al pago de licencia médica, falta de talleristas en la jornada extendida, mejora del desayuno y almuerzo escolar. Además exigirán el equipamiento y construcción de las escuelas, igualación del salario al personal docente de los niveles medios y politécnicos.

La movilización busca también cambios en el programa Prepara y  mayor participación en la capacitación de los docentes. Que se haga efectivo las transferencias a los centros educativos, ya que hay serios atrasos en la misma, además de aumento para jubilados y pensionados cada tres años, como lo establece la ley.

Estos puntos están en el pacto ADP-MINERD del pasado 15 de marzo del 2017.

La ADP aclara que el 13 de Abril de cada año se celebra el día de la Fundación de la ADP, establecido desde el año 2009 como no laborable en el calendario escolar.