La Educación Pública frente a las Políticas de Restauración Conservadora

160809ar(09/08/2016, Argentina) Encabezada por Sonia Alesso - Sec. General de CTERA - y Hugo Yasky - Sec. General de la CTA y Presidente del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina - comenzó el encuentro "La Educación Pública frente a las Políticas de Restauración Conservadora. Debates, Luchas y Resistencias Populares."

 
Con presencia de dirigentes sindicales de América Latina, y con delegaciones docentes de todo Argentina, comenzó el "La Educación Pública frente a las Políticas de restauración conservadora. Debates, luchas y resistencias populares".

La Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República de Argentina (CTERA),  y miembro del Comité Ejecutivo de la Internacional de la Educación, Sonia Alesso dio la bienvenida a las delegaciones internacionales y de los sindicatos provinciales de CTERA.

Sonia Alesso hizo un fuerte discurso contra las políticas educativas y económicas del actual gobierno. Políticas de ajustes, despidos y tarifazos.

Afirmó que ante los conflictos provinciales y la falta de respuesta a los reclamos hechos por CTERA a en el país, la CTERA convocará el 17 de agosto a su Congreso para definir medidas de acción en defensa del derecho social a la educación, los salarios y una educación pública que de respuesta a las demandas de los trabajadores de la educación y los derechos de los chicos.

Sonia Alesso hizo referencia también a la lucha que está llevando ATEN por Justicia Completa por el compañero asesinado Carlos Fuentealba en la Causa Fuentealba II contra la impunidad.

A continuación hizo uso de la palabra Hugo Yasky, quién hizo un análisis de la situación económica y social de las políticas de gobierno Nacional y la convocatoria a la Marcha Federal para terminar con los tarifazos, el ajuste y los despidos.

El Encuentro contó con la presencia de David Edwards - Sec. General Adjunto de la Internacional de la Educación -, Hugo Yasky - Sec. General de la CTA y Presidente de la Internacional de la Educación para América Latina -, Sonia Alesso - Sec. General de CTERA y miembro del Comité Ejecutivo de la Internacional de la Educación -, Adriana Puiggrós - Pedagoga y ex Diputada Nacional -, Fátima Da Silva - Sec. Relacione Internacionales de CNTE - Brasil -, Roberto Baradel - SUTEBA -CTERA -, Eduardo Lopez - UTE CTERA - , Myriam Feldfeber -Docente Investigadora UBA, Coord. Red ESTRADO -, Guillermo Scherping - Colegio de Profesores de Chile -, Eduardo Pereyra - Sec. Relac. Internacionales de CTERA - Miguel Duhalde - Sec. de Educación de CTERA -, Flavia Terigi - Docente Investigadora UBA, UNGS - Daniel Ezcurra - CEPES, Equipo Secretaría Educ. CTERA - , académicos , pedagogos, y dirigentes de sindicatos docentes de América Latina y de CTERA.