COLPROSUMAH inaugurará actividades del Movimiento Pedagógico Hondureño 2021

Actividad virtual abrirá aporte hondureño al Movimiento Pedagógico Latinoamericano 

El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizará el lanzamiento oficial de las actividades del Movimiento Pedagógico Hondureño 2021 el lunes 26 de abril, en un evento vía videoconferencia. El acto contará con la participación de representantes del COLPROSUMAH, la Internacional de la Educación (IE) y dirigentes de organizaciones afiliadas a la IEAL. 

Argentina: primera reunión de las Secretarías de Educación de la Comisión Federal de Educación de la CEA 

Reunión virtual de la Comisión Federal de Educación 

El Movimiento Pedagógico frente a la privatización de la educación

El día martes 13 de junio se realizó la reunión nacional del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en Asunción, Paraguay. En la actividad participaron las organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) OTEP-A y UNE-SN.

Eladio Benitez, presidente de la UNE-SN dio la bienvenida a todas las personas participantes. “Esta actividad nos permite analizar los problemas comunes en Paraguay y plantear una pedagogía diferente, la propuesta del mpl es absolutamente válida para promocionar y aplicar en nuestro país”.

Movimiento Pedagógico, Red y Educación Pública para Pueblos Indígenas

El 6 de julio de 2016 representantes de la Oficina Regional de la Internacional de la Educación para América Latina visitaron Perú como parte de las acciones preparatorias para las reuniones subregionales del presente año.