República Dominicana: jornadas de reflexión sobre legislación y reformas educativas en América Latina

Asociación Dominicana de Profesores, Cámara de Diputados de la República Dominicana y la IEAL organizan evento internacional 

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), organiza junto a la Cámara de Diputados de la República Dominicana y con apoyo de la IEAL, un Taller Internacional sobre legislación educativa comparada y experiencias de Reformas Educativas en América Latina. El evento tendrá lugar a partir del lunes 10 y martes 11 de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana. 

Paraguay: Más de 20 organizaciones rechazan participación del Banco Mundial en Reforma Educativa

OTEP-A y UNE-SN manifestaron su oposición a asesoría del organismo financiero internacional 

OTEP-A: Desconfiamos del comportamiento del Banco Mundial

Gabriel Espínola, integrante de la OTEP– Auténtica, cuestionó que instituciones del Estado hayan acordado con el Banco Mundial para diseñar el modelo de desarrollo en la que se sustentaría una nueva política pública en materia educativa.

El gremialista indicó que la falta de participación es uno de los graves problemas que debilita la democracia paraguaya.

“Confundimos la presencia con la participación. Hay que propiciar que los sujetos de las comunidades educativas participen en la línea de una nueva política pública de educación”, sostuvo.

México: SNTE exige revisión estructural de la legislación educativa

Sindicato mexicano emitió pronunciamiento previo a las elecciones presidenciales

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México (SNTE), afiliado a la Internacional de la Educación (IE), reveló su posición respecto a las políticas educativas vigentes y las reformas ejecutadas por el gobierno saliente de Enrique Peña Nieto y autoridades estatales.