IEAL publica Memoria del V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano 

V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano y Encuentro Regional de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL 

La Internacional de la Educación América Latina (IEAL) publicó el documento de la Memoria del V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano (MPL) y el Encuentro Regional de la RED de Trabajadoras de la Educación, realizados en la ciudad de Curitiba, Brasil, los días 2, 3, 4 y 5 de diciembre de 2019. 

IEAL publica memoria del VIII Encuentro de Educación Pública y Pueblos Indígenas 

Encuentro realizado en Guna Yala, Panamá, en octubre de 2019 

Descargue las memorias de los encuentros subregionales de la RED en Honduras y Paraguay

Finalmente han llegado las memorias de los Encuentros Subregionales de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL. A través de ellas, documentamos y sistematizamos el proceso de los encuentros subregionales que realizamos cada año con apoyo de Lärarförbundet, UtdanningsForbundet, Canadian Teachers' Federation y la National Education Association. Aquí podrá descargar las memorias de los eventos de este año en Tela, Honduras, y en Asunción, Paraguay.

Encuentros subregionales de la RED: reflexiones y conclusiones

El movimiento sindical se enfrenta a políticas antisindicales lideradas por gobiernos y políticas neoliberales. Por esta razón, la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL cuenta con estrategias desde dentro de la estructura sindical, entre ellas la participación política de las mujeres y la necesidad de más representatividad en puestos de mando y de decisión, mediante un acceso en igualdad de condiciones.

Memoria de actividades Internacional de la Educación América Latina 2016

En la Oficina Regional de la Internacional de la Educación para América Latina ya estamos listos y listas para arrancar con los encuentros nacionales y subregionales en los diferentes países de la región correspondientes al 2017. Por ello, repasaremos las principales actividades realizadas durante el 2016.