Honduras: COLPROSUMAH celebra 58 aniversario de fundación

 58 años de defensa del magisterio hondureño y el derecho a la educación 

El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), celebró el 58º aniversario de su fundación el viernes 4 de junio, en una actividad realizada vía videoconferencia y transmitida en vivo por la página de Facebook de la organización. 

Movimiento Pedagógico Hondureño inicia actividades con reflexión sobre situación de la educación pública de Honduras y la región

COLPROSUMAH inauguró actividades de su aporte al Movimiento Pedagógico Latinoamericano 

El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), inauguró el lunes 26 de abril las actividades del Movimiento Pedagógico Hondureño para el 2021. El evento y las actividades planificadas representan el aporte del COLPROSUMAH al Movimiento Pedagógico Latinoamericano. 

COLPROSUMAH inaugurará actividades del Movimiento Pedagógico Hondureño 2021

Actividad virtual abrirá aporte hondureño al Movimiento Pedagógico Latinoamericano 

El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizará el lanzamiento oficial de las actividades del Movimiento Pedagógico Hondureño 2021 el lunes 26 de abril, en un evento vía videoconferencia. El acto contará con la participación de representantes del COLPROSUMAH, la Internacional de la Educación (IE) y dirigentes de organizaciones afiliadas a la IEAL. 

AFT se solidariza con organizaciones sindicales y la educación pública de Honduras

Resolución tomada tras apoyo humanitario para enfrentar afectaciones por huracanes y la pandemia  

La Federación Estadounidense de Profesores (AFT) aprobó el pasado 3 de febrero una Resolución en la que expresa su solidaridad con el pueblo y las organizaciones sindicales de Honduras ante la grave situación que enfrenta la educación pública del país centroamericano, frente del impacto de la pandemia y el paso de los huracanes Eta e Iota.  

Honduras: COLPROSUMAH aprueba Política de Igualdad de Género en Congreso Ordinario

XXVI Asamblea Nacional de Educadoras del COLPROSUMAH Blanca Margarita López Ardón 

El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), aprobó en su LI Congreso Ordinario el jueves 10 de diciembre la Política Institucional de Género propuesta por la Secretaría de Asuntos Femeninos de la organización. 

Honduras: COLPROSUMAH inaugura Congreso Ordinario virtual 

Participación de la IEAL en la jornada de apertura del Congreso 

El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), inició el miércoles 9 de diciembre su LI Congreso Ordinario Nelson Méndez Isaula, realizado de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19. 

Honduras: dirigente magisterial exige pago a docentes

Roberto Trochez de COLPROSUMAH hace llamado al gobierno hondureño

Roberto Trochez dirigente magisterial del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), hace un llamado al gobierno central hondureño y a la Secretaria de Finanzas, para que se haga efectivo el pago a los miles de docentes que aún no han recibido su salario del mes de mayo.

América Latina dialoga con AFT

Representantes de organizaciones sindicales de educación de la región participaron en videoconferencia “AFT International se conecta: COVID-19" 

Honduras: COLPROSUMAH inauguró su 50 Congreso Ordinario

Congreso del COLPROSUMAH lleva por nombre Profesor Mario Alberto Almendares

El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), inauguró su 50 Congreso Ordinario en la ciudad de Siguatepeque, Honduras. El Congreso lleva por nombre profesor Mario Alberto Almendares. 

El 50 Congreso Ordinario de COLPROSUMAH cuenta con la presencia de delegados propietarios, suplentes y observadores de todo el país centroamericano. 

Honduras: COLPROSUMAH hizo entrega oficial de Propuesta de Política Pública Educativa

Aporte de COLPROSUMAH al Movimiento Pedagógico Latinoamericano

El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño COLPROSUMAH, afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), entregó de manera oficial al Ministro de Educación de Honduras la Propuesta de Política Pública Educativa, con el objetivo de construir un nuevo modelo educativo que garantice el derecho de la niñez y la juventud hondureña a una educación gratuita y de calidad.