Día Mundial de los Docentes: Los docentes jóvenes y el futuro de la educación en el punto de mira

Mensaje de la Internacional de la Educación en el Día Mundial de los Docentes

Dado que el mundo necesita nuevos docentes urgentemente, es esencial reconocer el valor de la profesión y mejorar su prestigio con el fin de hacerla más atractiva para los jóvenes y garantizar de este modo una educación de calidad equitativa e inclusiva para todos.

La nueva herramienta de resultados en el aula del Banco Mundial no aprueba

Los educadores están mostrando su preocupación por la nueva herramienta de observación del aula del Banco Mundial que, en teoría, mejora la práctica docente

En la Jornada Mundial de los Docentes, un nuevo informe subraya la necesidad de mejorar urgentemente la educación

Un informe publicado por la Internacional de la Educación con ocasión de la Jornada Mundial de los Docentes (5 de octubre) pone de relieve las cuestiones de la escasez de docentes cualificados y de las malas condiciones de trabajo de los profesionales de la educación a nivel mundial.

ANDES 21 de Junio celebra apertura de Instituto Nacional de Formación Docente

Asamblea Legislativa de El Salvador aprueba creación de instituto para capacitar a educadores

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños ANDES 21 de Junio, afiliada a la Internacional de la Educación América Latina, celebró la creación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD). La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la apertura del centro de formación para áreas en la que la oferta de educadores es deficitaria.