El Salvador: trabajadoras avanzan en la construcción de su política de igualdad de género

Docentes de todo el país participaron en este taller destinado a identificar las principales brechas de género dentro del sindicato y definir las líneas estratégicas de su política de igualdad.

El siguiente paso será finalizar la sistematización del documento para presentarlo y aprobarlo a lo interno de la organización.  

El Salvador: ANDES 21 de Junio analiza coyuntura nacional y regional junto a la IEAL

Reunión vía videoconferencia  

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños ANDES 21 de Junio realizó una reunión vía videoconferencia con participación de la Oficina Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL). El encuentro permitió realizar un análisis de la coyuntura salvadoreña y regional. 

El Salvador: dirigencia de ANDES 21 de Junio hace balance de su Asamblea Nacional Ordinaria y analiza desafíos a futuro junto a la IEAL

Encuentro virtual de ANDES 21 de Junio y equipo de la Oficina Regional de la IEAL

El Salvador: ANDES 21 de Junio elige autoridades en Asamblea Nacional Ordinaria 

Encuentro eligió autoridades de la organización 

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños ANDES 21 de Junio, afiliada a la Internacional de la Educación América Latina, realizó el 11 de diciembre su Asamblea Ordinaria Nacional de forma presencias con medidas de bioseguridad y participaciones vía videoconferencia, ante el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19. 

La quincuagésima cuarta Asamblea Nacional Ordinaria de ANDES 21 de Junio permitió renovar los cargos dirigenciales de la organización magisterial salvadoreña. 

El Salvador: ANDES 21 de Junio realiza reunión nacional del Movimiento Pedagógico Latinoamericano 

Reunión virtual de coordinación junto a la IEAL 

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños ANDES 21 de Junio, afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó este jueves 10 de setiembre una reunión nacional del Movimiento Pedagógico Latinoamericano (MPL) vía videoconferencia. En el Encuentro participó la dirigencia nacional de ANDES 21 de Junio, así como representantes de SITADMES y de la IEAL. 

El Salvador: ANDES 21 de Junio informa sobre acciones por parte del Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial 

Comunicado de ANDES 21 de Junio

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños ANDES 21 de Junio, afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), informa de las acciones tomadas en beneficio del Magisterio Salvadoreño y sus familias por parte del Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM).

Lea a continuación el comunicado íntegro de ANDES 21 de Junio:

ASOCIACION NACIONAL DE EDUCADORES SALVADOREÑOS
“ANDES 21 DE JUNIO”

COMUNICADO

El Salvador: ANDES 21 de Junio presenta Propuesta de Política Pública Educativa Alternativa 

Aporte salvadoreño al Movimiento Pedagógico Latinoamericano en 54 aniversario de ANDES 21 de Junio 

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños, ANDES 21 de Junio, afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), presentó su Propuesta de Política Pública Educativa Alternativa, construida en el marco del Movimiento Pedagógico Salvadoreño. La presentación de dicho documento coincide con la celebración del 54 aniversario de la organización magisterial de El Salvador, el viernes 21 de junio. 

El Salvador: RED de Trabajadoras de la Educación realizó reunión nacional

ANDES 21 de Junio participó de la Reunión Nacional de la Red de Trabajadoras de la Educación

La RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina realizó el pasado 9 de octubre en San Salvador su reunión nacional en El Salvador, con la participación de representantes de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21 de junio), afiliada a la IEAL.

Una mirada sobre el #WDR2018: La Anti Política educativa que financia el Banco Mundial en El Salvador

Por Israel Montano, para el blog Worlds of Education de la Internacional de la Educación

ANDES 21 de Junio celebra apertura de Instituto Nacional de Formación Docente

Asamblea Legislativa de El Salvador aprueba creación de instituto para capacitar a educadores

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños ANDES 21 de Junio, afiliada a la Internacional de la Educación América Latina, celebró la creación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD). La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la apertura del centro de formación para áreas en la que la oferta de educadores es deficitaria.