AFT contra el racismo y en apoyo de las vidas negras 

Sindicato docente estadounidense emite resolución contra el racismo 

La Asociación Estadounidense de Maestros (American Federation of Teachers, AFT), afiliada a la Internacional de la Educación (IE), publicó una resolución contra el racismo y en apoyo a las vidas de las personas afrodescendientes. “Confrontando el racismo y en apoyo de las vidas negras”, es el encabezado de la resolución del sindicato de educación de Estados Unidos.  

Concluyó XII Conferencia Regional de la IEAL con llamado a defender la democracia y la educación pública

Tercer día de actividades de la XII Conferencia Regional de la IEAL en La Plata, Argentina 

El pasado 27 de abril concluyó la XII Conferencia Regional de la IEAL en la ciudad de La Plata, Argentina, con la lectura y aprobación por aclamación de la Declaración de la Conferencia por parte de las personas representantes de las organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina. 

Declaración de la X Conferencia Regional

Con más de 250 participantes 19 países de 26 organizaciones de toda la región más observadores de otros países, la X Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina “Stella Maldonado” realizó una declaración final en la que llama a  la defensa de la educación pública y contra la mercantilización de la educación.

Conferencia Regional declara la Educación Superior como un bien público, derecho humano y universal y deber de los Estados

Cierra CRES 2018 en Córdoba, Argentina, tras semana de luchas y reivindicaciones

Declaración del encuentro de Red de Trabajadoras de la Educación Saõ Paulo

El 28 de octubre finalizó en Saõ Paulo el encuentro subregional de la Red de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación para América Latina. Los tres días de construcción y debate cerraron con la creación de una declaración en la que se resaltan algunos de los puntos que requieren mayor atención en la región y ante los cuales las voces de las sindicalistas de la educación pública de América Latina no pueden guardar silencio.