Afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina rechazan encarcelamiento de Lula

Llamados a movilización y repudio al encarcelamiento de Lula

Organizaciones sindicales afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina repudiaron la decisión del juez brasileño que ordenó el encarcelamiento del ex presidente y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva. Sindicatos de Educadores de Brasil y Argentina expresaron su solidaridad con el ex presidente brasileño.

La Internacional de la Educación exhorta a Temer a respetar derechos

Carta abierta al presidente Temer

En carta abierta dirigida al presidente Michel Temer, el Secretario General de la Internacional de la Educación, David Edwards, pidió que se respeten los principios de la democracia y de los derechos humanos en el país ante los acontecimientos que culminan con la ejecución de la concejala Marielle Franco en Río de Janeiro hace 16 días y con la persecución judicial y mediática al ex presidente Luiz Inácio Lula de Silva.

8M 2018 Día Internacional de las Mujeres

Desde la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) y la RED de Trabajadoras de la Educación para América Latina conmemoramos este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Conferencia Mundial de Mujeres de la IE: Sindicatos de la educación se oponen a la violencia y el acoso sexual

La 3ª Conferencia Mundial de Mujeres de la Internacional de la Educación concluyó con sentidas contribuciones de los panelistas en el último panel plenario, que se enfocó en la campaña en medios sociales #MeToo (o #YoTambién).

#MeToo: voces del movimiento sindical de trabajadores de la educación

Nilma Lino: "Si se golpea a la democracia, se golpea los Derechos Humanos"

Nilma Lino, Ministra del Igualdad Racial del Gobierno de Dilma Rousseff, dio una charla sobre el respeto a los Derechos Humanos en la coyuntura del gobierno golpista en Brasil y la avanzada reciente de la derecha en América Latina, en el marco del IV Encuentro Pedagógico Latinoamericano de la Internacional de la Educación América Latina en Belo Horizonte, Brasil.