Asociación Dominicana de Profesores pide a autoridades educativas no enviar a los directores de centros a entregar alimentos a las escuelas sin proveer las condiciones, ni para ellos ni para los padres

 Solicitud de la ADP al MINERD 

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), reclamó del Ministerio de Educación (MINERD) dejar en manos del Plan Social, la entrega de la alimentación escolar en este periodo de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. 

República Dominicana: Estudio de la ADP revela grandes deficiencias en escuelas de todo el país 

ADP propone realizar auditoría externa a la ejecución del 4%  

Estudio de campo incluyó 457 centros educativos  

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), dio a conocer durante el 26 de setiembre, en un acto ante la prensa y la sociedad civil, los resultados preliminares de un estudio sobre las condiciones de inicio del año escolar 2019-2020, en los centros educativos públicos de la República Dominicana. 

República Dominicana: miles de maestros marchan para exigir mejor inversión del 4% en educación

La Asociación Dominicana de Profesores se moviliza en defensa de la escuela y la carrera docente 

Convocados por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), miles de maestros y maestras de las diferentes regiones de República Dominicanas marcharon el jueves 22 de agosto hasta el Ministerio de Educación para exigir que los recursos del 4% realmente se utilicen para mejorar las condiciones de las escuelas públicas y la calidad de la inversión educativa. 

Encuentro de la RED de Trabajadoras de la Educación en República Dominicana: mujeres en defensa de sus derechos 

Encuentro Subregional de la RED para Centroamérica, Panamá y República Dominicana en Santo Domingo 

La RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) realizó su Encuentro Subregional para Centroamérica, República Dominicana y Panamá en Santo Domingo, República Dominicana, los días 21, 22 y 23 de agosto.  

República Dominicana: ADP anuncia férrea defensa de fondos de pensiones del magisterio 

Asociación Dominicana de Profesores no permitirá asalto al Instituto Nacional de Bienestar Magisterial por parte de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones 

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), comunicó a la sociedad dominicana que el sistema de pensiones y jubilaciones del magisterio dominicano es justo, razonable, y sostenible en el tiempo, porque fue construido sobre una base técnica y jurídica del más alto nivel nacional e internacional. 

República Dominicana: ADP celebró 49 aniversario con Maratón Magisterial 

Actividad deportiva promovida por la Asociación Dominicana de Profesores 

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), celebró el pasado 13 de abril 49 años de labor en defensa de la educación pública dominicana. 

República Dominicana: ADP marchó en el Día Internacional de la Mujer

RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL coordinó reunión previa para elaboración de Política de Igualdad 

La Asociación Dominicana de Profesores y Profesoras (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó el viernes 8 de marzo una caminata con las representantes de equidad de Género de las 155 seccionales del país caribeño, con motivo del Día internacional de la Mujer, partiendo del Parque Eugenio María de Hostos hasta el parque Independencia.  

Asociación Dominicana de Profesores comprometida con el Movimiento Pedagógico Latinoamericano

Reunión de trabajo del Movimiento Pedagógico Latinoamericano tras Pleno Nacional de Dirigentes de la ADP 

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó la Primera reunión de su Pleno Nacional de Dirigentes de la Gestión 2018 - 2021, el 5 y 6 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana. 

República Dominicana: jornadas de reflexión sobre legislación y reformas educativas en América Latina

Asociación Dominicana de Profesores, Cámara de Diputados de la República Dominicana y la IEAL organizan evento internacional 

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), organiza junto a la Cámara de Diputados de la República Dominicana y con apoyo de la IEAL, un Taller Internacional sobre legislación educativa comparada y experiencias de Reformas Educativas en América Latina. El evento tendrá lugar a partir del lunes 10 y martes 11 de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana. 

República Dominicana: consulta de ADP refleja interés en nueva ley de educación de avanzada y progresista

Ciudadanía y comunidad educativa expresan su opinión en consulta de la Asociación Dominicana de Profesores

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), comunicó el martes 7 de agosto en Santo Domingo los resultados de la consulta pública y abierta sobre la reforma a la ley general de educación, realizada desde finales de mayo.