Comunicado de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL en conmemoración del Día Internacional de las mujeres

8 de marzo de 2022 

La RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) se une este martes 8 de marzo de 2022 a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. 

Una vez más reafirmanos nuestro compromiso de trabajo por la igualdad de las mujeres en las organizaciones sindicales, los espacios de trabajo, la educación, la política y la sociedad en general. 

RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL invita a estreno internacional de la película brasileña Abrazo

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres 

La RED de Trabajadoras de la Educación de Internacional de la Educación América Latina (IEAL) invita al estreno latinoamericano y visualización de la película brasileña “Abrazo” (Abraço, 2019), el lunes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. 

Beijing +25: "Sólo hay una acción colectiva para una solución colectiva”

El 2020 es un año auspicioso para los derechos de la mujer: el mundo hará una mirada retrospectiva de lo acordado hace veinticinco años en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de las Naciones Unidas en Beijing, China. La Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing son consideradas por muchos como "el proyecto más progresista del mundo" en materia de derechos de las mujeres y las niñas. Por eso sigue habiendo tanto interés en su aplicación. Las personas, en especial mujeres y niñas, quieren saber: ¿se ha cumplido la promesa de Beijing?

8M 2018 Día Internacional de las Mujeres

Desde la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) y la RED de Trabajadoras de la Educación para América Latina conmemoramos este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

8 de Marzo Día internacional de las mujeres: El lugar de la mujer está en su sindicato

Las mujeres afiliadas en las organizaciones del magisterio en la actualidad son mayoría. Inclusive, se reconocen labores sindicales significativas a nivel de base que ellas generalmente realizan y permiten desarrollar aún más la fuerza organizativa del sindicato.