TISA: Los peligros que entraña su posible aprobación

160729bcr(29/07/2016 Costa Rica) El 22 de Julio de 2016 se realizó en Costa Rica el foro TISA: Los peligros que entraña su posible aprobación. La discusión giró en torno a las implicaciones de los tratados internacionales y al peligro de las negociaciones privadas que se sostienen en este momento. Ver fotos aquí.

 

 

El foro se realizó en el edificio de la Asociación Nacional de Educadores de Costa Rica, ANDE, afiliada a la Internacional de la Educación y contó con la participación  de Gilberto Cascante, Presidente de ANDE, Carmen Brenes, Secretaria General de ANDE, Flor Zumbado Valverde, Presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos y Sandra Cartín, Coordinadora de la FES.

El panel contó con la participación de Combertty Rodríguez, Coordinador Principal de la Oficina Regional de la Internacional de la Educación para América Latina, Ligia Fallas, Diputada Nacional, Rodrigo López, Secretario General de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros y Oscar Rodríguez, Coordinador Principal de la ISP.

El foro empezó con Rodrigo López, quien reflexionó sobre ¿Qué es TISA y a donde se dirige? Oscar Rodríguez analizó el panorama internacional de la lucha contra TISA mientras que Combertty Rodríguez valoró los efectos del TISA en el campo educativo y el papel de los y las docentes junto a la comunidad educativa en esta lucha.

Después de las exposiciones hubo una sesión de preguntas y respuestas en la que fueron comentadas las dudas y preocupaciones de las personas presentes en la actividad.