Rumbo a la XI Conferencia Regional de la IEAL

Rumbo a la XI Conferencia Regional de la IEAL
Brasil

En el marco de la XI Conferencia Regional de la Internacional de la Educación en América Latina, el Presidente del Comité Regional de la IEAL, compañero Hugo Yasky, convoca a las organizaciones afiliadas a participar del IV Encuentro: Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano, a realizarse los días del 12 al 18 de noviembre de 2017 en la Ciudad de Belo Horizonte, Brasil.

El tema central de este IV Encuentro es “Democracia y resistencia: La educación pública en lucha”. 

Como se ha manifestado en los anteriores encuentros, el objetivo estratégico del Movimiento Pedagógico Latinoamericano es garantizar la defensa de la educación pública con calidad, como derecho social, gratuita y laica.

Esto se busca mediante la elaboración de propuesta de política pública educativa alternativa, por parte de las organizaciones sindicales de la educación, en conjunto con las comunidades educativas, estudiantes y sociedad en general.

Esta estrategia es imprescindible hoy día, frente al proceso de avance de la privatización y comercio educativo, que viene siendo promovido por gobiernos e instituciones financieras internacionales en asocio con el sector privado nacional y transnacional.

Previo al IV Encuentro Pedagógico se realizarán varias actividades, a saber: Reunión regional de la Red de Trabajadoras de la Educación.

Reunión sobre Educación y Poblaciones Indígenas. Encuentro sobre derechos LGBTI. Reunión sobre educación en la primera infancia y reunión sobre educación superior.

Las organizaciones que definan participar de las actividades mencionadas, tienen la posibilidad de extender su participación al IV Encuentro Pedagógico a través de las personas que designe.

A continuación, presentamos información relativa a cada una de las actividades que serán desarrolladas durante la actividad:

IV Encuentro: Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

Reunión: RED de Trabajadoras de la Educación.

Reunión: Educación y Poblaciones Indígenas.

Encuentro sobre derechos LGBT.

Reunión educación en la Primera Infancia.

Reunión, sobre educación superior.

El Hotel y Centro de Convenciones donde se realizarán las actividades es el: Hotel Actuall Convention Hotel, ubicado en Rod. Fernão Dias, 3443 - Jardim Riacho das Pedras, Contagem - MG.