Perú por una educación pública, gratuita y laica

Perú por la educación pública(18/03/2016, Perú) Docentes de todo Perú se reunieron para trabajar en el fortalecimiento de la educación pública, gratuita y laica.

Vea aquí las fotografías del Congreso.

 

 

 

 

 

Del 17 al 19 de marzo del 2016 el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), afiliado a la Internacional de la Educación realiza su XVII Congreso Nacional Ordinario. En el congreso se elegirá un nuevo Comité Ejecutivo Nacional, además de fortalecer su unidad con la presencia de delegados llegados de todos los puntos del país.

El sindicato reiterará el llamado a los candidatos presidenciales a articular una propuesta coherente y pertinente a favor de la educación pública, el magisterio y los y las estudiantes peruanas.

Hamer Villena, Secretario General del SUTEP, hizo un llamado al magisterio peruano para que emitan un voto inteligente en las próximas elecciones, pues considera que de ello depende el futuro de la patria, la educación y el mismo magisterio peruano.

"Reiteramos el llamado para que el Poder Ejecutivo publique el Decreto Supremo que instale la Comisión de Trato directo entre el MINEDU y el SUTEP, comisión que permitirá debatir puntos pendientes con el magisterio peruano, es decir: piso salarial, nuevo régimen pensionario, evaluación de desempeño en el aula, entre otros", agregó Villena.

El XVII Congreso Nacional Ordinario finalizará el día 19 de marzo con la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

XVII Congreso Nacional Ordinario