Memoria de actividades Internacional de la Educación América Latina 2016

Memoria de actividades Internacional de la Educación América Latina 2016

En la Oficina Regional de la Internacional de la Educación para América Latina ya estamos listos y listas para arrancar con los encuentros nacionales y subregionales en los diferentes países de la región correspondientes al 2017. Por ello, repasaremos las principales actividades realizadas durante el 2016. 

La Oficina Regional de la Internacional de la Educación realiza un registro audiovisual de las actividades que desarrolla a lo largo del año, este se complementa con notas en el sitio web y memorias detalladas que incluyen fotografías de las actividades, a continuación, un repaso por estos materiales.

MPL CR

En Julio de 2016 se realizó la reunión Subregional del Movimiento Pedagógico Latinoamericano de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) correspondiente a Centroamérica, México yRepública Dominicana. La temática giró en torno a la necesidad de revisar el avance y plantear el camino a seguir en cada uno de los países participantes.

Nota web: https://goo.gl/LZ2PJS

Video: https://youtu.be/DGlN4udIPns

Memoria: https://goo.gl/fiUIj9

 

 

 

 

MPL MTVDEn setiembre tuvo lugar el encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano correspondiente a la Subregiones de América del Sur y la Zona Andina. Montevideo fue el escenario de trabajo, análisis, desafíos y compromisos.
Nota web: https://goo.gl/wfDFRI

Video: https://goo.gl/QlVAUq

Memoria: https://goo.gl/l5amFA

 

 

 

 

 

 

MRT Sao Paulo

En octubre se realizó el Encuentro Subregional correspondiente a las regiones Zona Andina y Cono Sur de laRed de Mujeres Trabajadoras de la Internacional de la Educación para América Latina con intensos intercambios para la validación y el planeamiento de las actividades de la Red.
Nota web: https://goo.gl/1JDL2Y

Video: https://goo.gl/6E3R1Q

Memoria: https://goo.gl/PFW6Kp

 

 

 

 

 

 

En noviembre se realizó el VI encuentro sobre Educación Pública y Pueblos Originarios de la Internacional de la Educación para América Latina. Los sindicatos de la educación pública participantes realizaron diversos trabajos de reflexión y se comprometen a profundizar el trabajo por la educación pública y los pueblos originarios.Chichicastenango

Nota web: https://goo.gl/N9vhB3

Video: https://goo.gl/gHtDVx

Memoria: https://goo.gl/fKZo2n

Durante el VI Encuentro sobre Educación Pública y Pueblos originarios, en Chichicastenango, Guatemala, las personas participantes compartieron un rito espiritual maya y conocieron sobre su significado.

Nota Web: https://goo.gl/hwgq3U

Video: https://goo.gl/xQLwLc

 

 

 

 

MRT CRCosta Rica fue la casa del último evento del 2016 de la Internacional de la Educación para América Latina. El Encuentro Subregional de Centroamérica, México y República Dominicana de la Red de Trabajadoras de la Educación permitió analizar y debatir sobre diversos tópicos con una perspectiva de género. Tuvieron particular importancia temas como la violencia basada en el género y los espacios de decisión dentro de los gobiernos y organizaciones.

Nota web: https://goo.gl/EEkO7N

Video: https://goo.gl/QfdIF7

Memoria: https://goo.gl/fKZo2n