México: La editorial del Magisterio, Lista para producir, difundir y preservar la obra de los maestros

(16/05/2016, México) La Editorial del Magisterio surge como un órgano del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la década de los cuarenta, poco después de la fundación del SNTE. Su creación tuvo como objetivo dar a conocer a los agremiados de todas las regiones del país, a través de una rica producción editorial, lo relacionado con el quehacer de su Organización sindical, tanto en el área laboral como educativa.

 

 

Después de 70 años, la Editorial evoluciona para cumplir su tarea con apoyo en una moderna infraestructura tecnológica acorde con estos tiempos. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afiliada a la Internacional de la Educación para América Latina, se enorgullece con la inauguración de la Editorial de los Maestros "Benito Juárez" S.C., cuyo propósito es seguir al servicio de los maestros, difundiendo la obra de los docentes y las acciones y propuestas de su Organización, con las mejores tecnologías tanto impresas como digitales. La Editorial también está abierta al público para ofrecer servicios editoriales de calidad apoyándose en tecnologías de vanguardia, con la capacidad de competir con el mercado editorial de México.

El Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical, señaló en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Editorial de los Maestros, S.C. que esta casa también proporcionará una plataforma digital que será una puerta abierta para la recepción de las creaciones de los maestros y una nube con almacenaje y posibilidades de consulta que hará realidad la difusión y el alcance a nivel mundial del trabajo magisterial que los maestros del SNTE realizan en México.

Para ampliar la información, invitamos a revisar el comunicado del siguiente enlace:

http://www.snte.org.mx/2015/vernoticias/12293/32/editorial-magisterio-lista-producir-difundir-preservar-obra-los-maestros