La AFT se solidariza con el movimiento sindical brasileño
La American Federation of Teachers (AFT) afiliada a la Internacional de la Educación en Estados Unidos, se pronunció frente a la situación que se vive en Brasil.
En una carta dirigida a John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos, Randii Weingarten, Presidenta de la AFT, expresa su profunda preocupación por la situación en Brasil.
“Nuestros y nuestras colegas en Brasil creen que los oponentes de la Presidenta Dilma Rouseff han usado la crisis económica de forma oportunista para arrebatar el poder a la líder justamente electa. Las políticas que esta oposición defiende, que incluyen privatización y reducción de los servicios sociales, desharían el progreso logrado durante más de dos décadas, y sería un golpe a los empleados del sector público de Brasil, los ciudadanos pobres y marginalizados del país y las familias trabajadoras. En un país tan diverso como Brasil, el parlamento completamente blanco y masculino instalado por el presidente interino Temer, amenaza con deshacer el trabajo positivo de inclusión política adoptado por la Presidenta Rouseff y sus predecesores.
La AFT, consistente con nuestra larga historia de defensa de los derechos humanos y justicia social a nivel mundial, expresa su solidaridad con el movimiento sindical brasileño y los/las 120 líderes de 34 países condenando este ataque a la democracia. “
Puede leer el documento completo en inglés haciendo clic aquí.