Guatemala: Docentes exponen sus planteamientos al Presidente Jimmy Morales

160615gt2(15/07/2016, Guatemala) Decenas de miles de maestros se movilizaron al grito de "No somos veinte, ni somos cien, somos más de setenta mil, cuéntennos bien". El magisterio se movilizó a Casa Presidencial donde presentaron los Planteamientos al Presidente Jimmy Morales. 

La dirigencia del STEG/ANM, afiliado a la Internacional de la Educación para América Latina, fue recibida por las Comisiones de Educación y de Trabajo en el Congreso de la República donde se hizo entrega de un documento para solicitar que el Congreso ratifique los convenios 87 y 98 de la OIT, o de lo contrario que Guatemala deje de pertenecer a esa instancia internacional al no cumplirse los convenios que ratifica el estado guatemalteco. 

Joviel Acevedo, Secretario General de STEG, en entrevista concedida a medios de comunicación resaltó las peticiones del magisterio nacional, "Que se cumpla con la entrega de la refacción escolar, que el gobierno controle los precios de la canasta básica que se han disparado, que se respeten los convenios de la OIT donde Guatemala es signataria y el respeto a las garantías y derechos del magisterio nacional”. 


Lea la nota enviada por STEG a Jimmy Morales, Presidente de Guatemala haciendo clic aquí.

Lea la nota enviada por STEG a Oscar Hugo López, Ministro de Educación de Guatemala haciendo clic aquí.

Lea la nota enviada por STEG al Congreso de la República haciendo clic aquí.