CTERA Concurrió a la Embajada de Colombia.en Argentina: "Sí a la Paz"

160928AR(28/09/2016, Argentina) El martes 27 de septiembre la CTERA concurrió a la Embajada de Colombia en Argentina para realizar la actividad en el marco de la  campaña continental de apoyo al “Sí a la Paz” resuelta por la Internacional de la Educación para América Latina.

Esta acción se realizará durante toda la semana frente a las embajadas de Colombia en cada país, recogiendo la propuesta de la Federación Colombiana de Educadores –FECODE-.

La representación de CTERA estuvo encabezada por Sonia Alesso – Sec. General y miembro del Comité Ejecutivo de la Internacional de la Educación -, Eduardo Pereyra – Sec. de Relaciones Internacionales - ,Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA -, Eduardo López – Sec. General de UTE y Gremial de CTERA – y Alejo Demichelis – Sec. de Prensa -.

Los dirigentes fueron acompañados por trabajadores de la educación de CTERA.

La CTERA presentó una carta al Embajador Alejandro Navas Ramos cuyos párrafos salientes expresan:

“Los abajo firmantes en representación de los trabajadores y trabajadoras de la educación de la República  Argentina, venimos a expresar nuestro apoyo incondicional a los acuerdos de paz firmados entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP.”

“Queremos asimismo, informar nuestra decisión de implementar diferentes actividades para garantizar la participación,  en el plebiscito del día 2 de octubre, de  los/as ciudadanos/as colombianos/as residentes  en la República Argentina.”

“En la convicción de que finalmente la mayoría del pueblo colombiano ratificará con su voto la decisión de que Colombia termine definitivamente con la guerra y comience un nuevo tiempo de construcción de la paz, lo saludamos atentamente.”